Teahupoo, la ola monstruosa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay veces en las que hacer surf puede convertirse en un deporte extremadamente arriesgado. Un ejemplo claro es el caso de la gigantesca ola Teahuppo, una verdadera mole de agua que resulta un reto para los surfistas. Te invitamos a ver el impresionante vídeo en el que se aprecia la magnitud de este fenómeno natural.

Si bien no es un deporte especialmente tranquilo, uno no suele considerar que el surf resulte demasiado arriesgado o peligroso. Pero siempre hay personas que llevan sus pasiones el límite, y hacen de los cotidiano un reto. Estamos ante uno de esos casos, así que os recomendamos echarle una ojeada al espectacular vídeo que acompaña al artículo para que os hagáis una idea de a lo que nos estamos refiriendo.

Fotografía de un surfista montando una ola

Se trata de la ola Teahupoo, un verdadero mito en el mundo del surf. Se genera en la isla de Tahití, y es famosa por su enorma fuerza, más que por la altura que alcanza. Este vídeo fue filmado un día en el que el mar estaba especialmente encrespado, utilizando para ello una Phantom Flex, una cámara de alta velocidad muy apropiada para captar los momentos críticos en los que el surfista está en el interior de la ola. Como podéis observar, el resultado es un corto espectacular, que demuestra hasta que punto al hombre le atrae retar a la naturaleza. Por desgracia, atrevimientos como el aquí mostrado ya han costado vidas en el pasado.

Seguramente, los lectores aficionados al surf tendrán deseos de cabalgar sobre Teahupoo, al tiempo que sentirán un cierto temor a enfrentarse a un fenómeno de esta magnitud. Aunque se realizan pruebas del circuito profesional en esa localidad de Tahití, la ola no deja por ello de ser excepcional y merecer respeto. Nosotros, por nuestra parte, podemos disfrutar de un vídeo espectacular y por momentos hermoso, que además demuestra la considerable habilidad de algunos deportistas.

¿Qué te ha parecido el vídeo a ti? ¿Te ha dado ganas de estar en el interior de esa ola, o el surf es una afición que nunca te ha resultado demasiado atractiva?

Imágenes | Clearly Ambiguous y Fathzer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion