Twitter tendrá posibilidad de censurar contenido por países

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter podrá censurar, de forma automática y según países, los mensajes de sus usuarios. De esta forma, los países en que la libertad de expresión esté reducida por ley, Twitter podrá aplicar sus restricciones para que algunos tuits de los usuarios no se vean en dichas regiones. Parece ser que Twitter dejará de ser la herramienta sin censura para los conflictos y los países no democráticos. ¿Qué te parece?

Así es: Twitter tendrá la capacidad de ocultar contenido a sus usuarios dependiendo del país donde estén. De esta forma, la compañía de la red de microblogging va a poder controlar los mensajes de los usuarios para que se adapten a las leyes de cada país, incluyendo los países no democráticos que quieren censurar a sus habitantes.

Twitter podrá censurar a sus usuarios por países

Como ellos mismos declaran en su blog oficial, se aplicará una política de autocensura en los tweets de los usuarios:

A partir de hoy, tendremos la capacidad de retener el contenido de forma reactiva de los usuarios en un determinado país, manteniéndolo a disposición en el resto del mundo

Por supuesto, eso puede implicar que de forma muy fácil los gobiernos de los países puedan influir en lo que sus usuarios ven, pidiendo a Twitter que censuren el contenido que a ellos pueda interesarles. Evidentemente, es difícil encontrar la división entre libertad de expresión y censura: ¿qué se debe permitir decir y qué no?. Esa siempre ha sido una pregunta que nunca tendrá respuesta clara.

Con esta autocensura, Twitter avisará a los usuarios cuyo contenido se restrinja para que sepan que no se verá en todos los países.

Archivado en Censura, Libertad de expresión, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Isabel Martínez dice:

    Realmente no se donde vamos a llegar. No se que pretenden controlar ni que pretenden hacer. Acaso creen que asi tendrán mas poder? Personalmente creo q con actitudes como estas solo estimulan las mentes de los creativos para hacer una red mas grande y me temo que menos segura.

  • Pere dice:

    Estos de Twitter tendrán un problema grande, muy grande. Las revueltas en los paises árabes salieron así, por lo tanto, lo que parece es que quieren evitar que ocurra lo mismo. Lo que no han pensado es que se puede producir el efecto contrario: el contenido primero se publica, y despues se censura, así que podría potenciar aún más el mensaje… No sé si me explico…?

  • @315carola dice:

    Hay que estar claros en algo, Si estas restricciones hubieran existido cuando twitter empezó creo que ahora como red social no seria tan exitosa. Cuchillo para su garganta {twitter}

  • Miguel Montero dice:

    Cambios de Google para monitorizar a los usuarios, censura en Twitter… esto empieza a oler a 1984…

  • Pakito dice:

    “Es absurdo pensar que las herramientas del amo se puedan utilizar algún día contra él”.

  • Luis Villén Jaldón dice:

    Increíble… Una vergüenza, al final dejaremos de usar redes sociales… Total, para que sea un sistema de control sumado a los que ya existen…

  • Manel. dice:

    I2P, TOR… siempre se puede crear otro tw… con base en la anonimidad

  • Videojuegos dice:

    Al final siempre acaban ganando los gobiernos,partidos políticos etc…..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion