A altas horas de la madrugada nos llega desde el otro lado del charco una notícia muy sorprendente y a la vez muy triste: Whitney Houston ha muerto a la edad de 48 años.
La publicista de la reconocida cantante, Krsiten Foster, ha informado del fallecimiento de la cantante. Aunque por el momento se desconoce la causa de la muerte y el lugar de la misma, según el periodico LA Times la cantante habría sido hallada muerta en un hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills.
Según parece ser, la artista se encontraba en Los Angeles para asistir a Clive Davis (ejecutivo discográfico y descubridor de la cantante), a parte de haber cantado y concedido entrevistas en la misma localidad a principios de esta misma semana.
Durante los últimos tiempos la salud de Houston se había visto afectada por problemas con las drogas y el alcohol y su publicista ya informó en mayo de 2011 de su ingreso en un centro de rehabilitación, hecho que le obligó a cancelar distintos conciertos.
Sin duda las reacciones a la fatídica notícia se han hecho notar alrededor de todo el globo, como por ejemplo el mensaje Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú. Lenny que el propio cantante Lenny Kravitz ha publicado en su cuenta de Twitter.
La cantante , que destacó en gospel, pop y R&B y también como actriz, ha vendido más de 170 millones de álbumes a lo largo de su carrera, y según los datos conocidos hasta la fecha tenía previsto un nuevo lanzamiento para este año, Sparkle (una reedición de su éxito de 1976). Un hito en su carrera musical fue el tema I will always love you.
Su aventura en el cine comenzó en 1992 en la película El Guardaespaldas, seguida de Waiting to exhale en 1995 y finalmente en The Preacher’s Wife
Sin duda nos deja una gran estrella, pero su legado perdurará durante muchísimos años.
Hasta siempre, Whitney,
Una auténtica pena, otra gran voz que se va.
Un voz increíble… gran pérdida.
Y todavía hay millones de personas que se enganchan cada día a las drogas, si es que…