Hace unas semanas os hablábamos de las múltiples detenciones que estaban teniendo lugar alrededor del planeta en relación al servicio de descargas Megaupload.
Uno de los detenidos, fue Kim Schmitz, más conocido como Dotcom, o lo que viene a ser lo mismo: el fundador de Megaupload. Junto a él, ese mismo 20 de enero también resultaron detenidos tres directivos de la empresa: Mathias Ortmann, Finn Batato y Bram van der Kolk.
Seguidamente, Estados Unidos solicitó el traslado del preso por supuesta piratería informática
A pesar de la solicitud de extradición Dotcom recibió la libertad condicional de las manos de la justicia neozelandesa. Recordemos que anteriormente ya se le había denegado un total de tres veces, pero esta vez parece que el juez no vé en él un peligro de fuga (según la cadena de televisión TVNZ).
Pero la cosa no le será tan fácil, puesto que el juez le ha impuesto una larga lista de condiciones, entre las cuales podemos destacar que deberá permanecer en su residencia de Coatesville sin poder alejarse de ella un radio superior a 80 kilómetros e informar a las autoridades de cualquier viaje que desee realizar ocn al menos 24 horas de adelanto.
Las previsiones son que el Tribunal de North Shore fije una fecha para iniciar la vista del proceso de extradición de Dotcom y sus tres ejecutivos a los Estados Unidos (quien acusa a un total de siete ejecutivos de Megaupload).
Si finalmente se aprueba la extradición, los cuatro detenidos serían juzgados en Estados Unidos, donde son acusados de diversos delitos.
Una gran noticia sin duda 🙂 Esperemos que de aquí a los juicios no ocurra nada, y que finalmente acabe en libertad. Y, ya puestos, que después de eso re-abra Megaupload