El fundador de Megaupload es liberado bajo fianza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kim Dotcom ha conseguido finalmente la libertad condicional de las manos de la justícia neozelandesa, puesto que según ha informado la cadena televisiva TVNZ, no supone un prisionero con peligro de fuga.

Hace unas semanas os hablábamos de las múltiples detenciones que estaban teniendo lugar alrededor del planeta en relación al servicio de descargas Megaupload.

Uno de los detenidos, fue Kim Schmitz, más conocido como Dotcom, o lo que viene a ser lo mismo: el fundador de Megaupload. Junto a él, ese mismo 20 de enero también resultaron detenidos tres directivos de la empresa: Mathias Ortmann, Finn Batato y Bram van der Kolk.

Seguidamente, Estados Unidos solicitó el traslado del preso por supuesta piratería informática

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, en los tribunales

A pesar de la solicitud de extradición Dotcom recibió la libertad condicional de las manos de la justicia neozelandesa. Recordemos que anteriormente ya se le había denegado un total de tres veces, pero esta vez parece que el juez no vé en él un peligro de fuga (según la cadena de televisión TVNZ).

Pero la cosa no le será tan fácil, puesto que el juez le ha impuesto una larga lista de condiciones, entre las cuales podemos destacar que deberá permanecer en su residencia de Coatesville sin poder alejarse de ella un radio superior a 80 kilómetros e informar a las autoridades de cualquier viaje que desee realizar ocn al menos 24 horas de adelanto.

Las previsiones son que el Tribunal de North Shore fije una fecha para iniciar la vista del proceso de extradición de Dotcom y sus tres ejecutivos a los Estados Unidos (quien acusa a un total de siete ejecutivos de Megaupload).

Si finalmente se aprueba la extradición, los cuatro detenidos serían juzgados en Estados Unidos, donde son acusados de diversos delitos.

Archivado en Dotcom, FBI, Libertad, Megaupload, Nueva Zelanda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nacho Lasaosa Sáez dice:

    Una gran noticia sin duda 🙂 Esperemos que de aquí a los juicios no ocurra nada, y que finalmente acabe en libertad. Y, ya puestos, que después de eso re-abra Megaupload

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion