YouTube emite por primera vez en directo una obra de teatro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube emitirá vía streaming la lectura benéfica de la obra de teatro reivindicativa 8, escrita por el guionista Dustin Lance Black, y que contará con un reparto lleno de grandes estrellas de la talla de George Clooney, Brad Pitt, Martin Sheen o Kevin Bacon.

Proposition 8

No es la primera vez que YouTube emite un evento en directo pero hasta ahora, sorprendentemente, no se había atrevido con ninguna obra de teatro. Y se estrena nada más y nada menos que con una obra en defensa del matrimonio homosexual escrita por Dustin Lance Black, guionista de J. Edgar y ganador de un Oscar por el guión Milk, el biopic del político y activista homosexual Harvey Milk y dirigida por Rob Reiner (When Harry Met Sally).

Escrita a partir de las transcripciones del juicio federal celebrado en 2010 contra la Proposición 8 que abolía en California las uniones entre personas del mismo sexo, 8 pretende mostrar al gran público lo que sucedió durante el proceso ya que en su momento la Corte Suprema de California prohibió la entrada de cámaras a la sala del tribunal.

Brad Pitt interpretará al juez Walker, Kevin Bacon se pondrá en la piel de Charles Cooper, el abogado de la defensa, mientras que George Clooney y Martin Sheen darán vida a David Boies, Theodore B. Olson, los abogados de la acusación. Además, contará con la participación de Jamie Lee Curtis (Halloween), Geroge Takei (Star Trek), Matt Bomer (White Collar), James Pickens Jr. (Grey’s Anatomy) y los actores de Glee Chris Colfer, Jane Lynch y Matthew Morrison, entre otros.

La lectura benéfica se llevará a cabo esta misma noche en el Wilshire Ebell Theatre de Los Angeles a las 7:45 (4:30 hora española) y será emitida a través del canal de YouTube de la American Foundation for Equal Rights (AFER).

Archivado en Brad Pitt, George Clooney, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Puede estar bien ver una obra de teatro por Youtube, pero estoy seguro que no tiene naaaada que ver con verla en vivo y en directo ^^

  • Cèlia Gallego dice:

    Evidentemente no es lo mismo pero fue bastante curioso ver lo bien que se desenvuelven en directo actores como Clooney, Sheen, Pitt o John C. Reilly (que estuvo sembrado), sobre todo teniendo en cuenta que apenas ensayaron. Por algo están dónde están

  • Sin duda el streaming es el futuro de la tecnología de entretenimiento. Lo que ya no tengo tan claro, que cosas como una obra de teatro o un concierto puedan disfrutarse plenamente sin estar físicamente en el puesto.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs