“Un día extraordinario”, el nuevo disco de Marlango sale a la venta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el último videoclip recien estrenado “Dame una razón”, Marlango presenta su nuevo disco “Un día extraordinario”, que estarán en las tiendas a partir del 17 de abril y que contará con un digipack Fi-Di limitado, con contenido digital exclusivo que se irá actualizando incluso después de la salida del disco. El grupo de Leonor Watling además confirma las primeras fechas de su nueva gira.

Imagen promocional del grupo Marlango

El grupo formado por la actriz, vocalista y compositora Leonor Watling, el pianista Alejandro Pelayo y el trompetista Oscar Ybarra, saca a la venta su nuevo disco “Un día extraordinario” el 17 de Abril, escasos días después de la presentación de su último videoclip “Dame la razón”. Además de incluir extras de gran atractivo para los fans, el grupo confirma ya fechas de gira, comenzando el próximo 11 de Mayo en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, seguido de su paso por Sevilla, en la Sala Casino el 25 del mismo mes. Una gira que de momento se extiende a lo largo del mes de Junio y que puedes consultar aqui.

El nacimiento del grupo tendría lugar en 1998, cuando Leonor y Alejandro grababan una maqueta con catorce temas para piano y voz donde ya se encontraba el núcleo de lo que sería su primer álbum. En el invierno de 2002, el neoyorquino Oscar Ybarra, recién instalado en Madrid, escucha el material y decide incorporarse al proyecto. Entre los tres dan forma a un trabajo que ve la luz en febrero de 2004. El resultado rebosaba honestidad e influencias que van del rock al jazz, y tras un año en las tiendas reciben de manos de Pedro Almodóvar un disco de oro por las primeras 50.000 copias vendidas, que les empujaría, en septiembre de 2005, a publicar su segundo álbum, “Automatic Imperfection”.

Imagen de la portada del nuevo disco de Marlango

Tanto Leonor como Alejandro y Oscar inician con Marlango un camino que continúa las trayectorias individuales de cada uno de ellos. Leonor, amén de actriz, es una excelente letrista y cantante que dio sus primeros pasos artísticos en varios grupos de jazz y soul madrileños, pero también ha formado parte como soprano de las corales de Federico Chueca y de San Jorge y ha cantado en el coro gospel de la Iglesia Anglicana de Madrid.

Imagen de los tres componentes del grupo

Para Alejandro Pelayo, un cántabro de formación clásica (pianista, compositor y director de orquesta), Marlango es su primera incursión en el mundo “pop”, no así para Óscar, que toca la trompeta desde los seis años y que ya llegó a España curtido en los circuitos del funk, el blues y el latin jazz de Chicago, Miami o Nueva York. Su último disco presentado en 2010, “Life in the Treehouse”, era una declaración de estados de animos, alivo y luminoso, evocando sensaciones sorprendentes.

El disco, fruto de un encuentro en Buenos Aires con el músico Fito Páez, ya recibió buenas críticas tras su lanzamiento ante la prensa, ahora queda ver la reacción de sus seguidores tras el lanzamiento de este próximo 17.

Archivado en Barcelona, Sevilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion