Facebook crea grupos para educación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook quiere introducirse de lleno en escuelas y campus universitarios mediante la creación de nuevos grupos. La intención de la compañía es conseguir una unificación entre alumnos, tanto social como de material docente, pudiendo compartir archivos con los integrantes del grupo y estar al día de la actividad del campus y/o escuela.

¿Os acordais de una frase de Steve Jobs en la que decía que IBM iba a protagonizar una época oscura en la informática si Apple no tomaba las riendas? Bien, pues ya sea por la competencia o por que ellos no son así, Facebook no se duerme en los laureles y si, cuando Zuckerberg empezó en Harvard en exclusiva, parece que ahora quieren volver a la carga en el sector educativo con Groups for Schools.

Grupos de Facebook

Esta nueva propuesta no es mas que la de crear unos grupos destinados a escuelas y universidades en las que los alumnos puedan, de una forma clara y rápida, acceder a toda la información que ocurre en su entorno educativo llegando a poder compartir archivos, como ya decía anteriormente.

¿Os imaginais una red centralizada de vuestra facultad pero en Facebook? En mi caso, y en otros muchos, utilizamos un foro que alguien a creado con esfuerzo para poder charlar acerca de exámenes, preguntar dudas y compartir apuntes. Esto seria mucho mas sencillo, visual y satisfactorio si lo crease una gran empresa como Facebook, o no. Aquí quiero dejarlo en el aire por que puede haber dos opciones: que sea algo increíble o que, por otro lado, al ser mundial no sea utilizable por parte de los alumnos y fracase.

Este acercamiento social le puede venir bien a esta empresa, que después de escandalos de privacidad y demás, necesita que la miren con mejores ojos.

¿Como veis esta iniciativa? Desde mi punto de vista, si funciona bien puede ser algo beneficioso.

Archivado en Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion