Gaikai lleva los videojuegos en streaming a Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al igual que servicios como YouTube sirven vídeos en streaming a millones de usuarios al día, Gaikai piensa que los videojuegos pueden ser distribuidos de este modo. Y parece que quieren convencernos a los aficionados de ello, porque van a integrar en Facebook su plataforma, de modo que se puedan probar demos desde la popular red social, y en un futuro disfrutar de títulos completos.

La empresa de David Perry pretende que nos olvidemos de caras videoconsolas u ordenadores potentes para poder disfrutar de títulos de alto nivel: nos propone que el procesado de los juegos se realice en sus servidores, que nos mandarán el vídeo final a través de Internet y recogerán los movimientos que hagamos con nuestro personaje. Al contrario que OnLive (su máximo rival en el sector), por ahora no existe la posibilidad de adquirir juegos completos en Gaikai, sino que estamos limitados a breves demostraciones, mientras la compañía cierra acuerdos con distintos socios, la mayoría para publicar las demos en tiendas online.

Captura de Gaikai funcionando en Facebook

Y ahora nos llega la noticia de que Gaikai se integra en Facebook de forma oficial. Por lo tanto, podremos probar distintos juegos muy elaborados y de gráficos punteros directamente desde nuestro navegador. Es compatible con Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari en Windows, OS X o Linux, por lo que está al alcance de cualquiera que tenga el complemento de Java instalado. Cualquiera que viva en Norteamérica o Europa y disponga de una conexión a Internet lo suficientemente potente, ya que se recomiendan cinco megas de ancho de banda. El catálogo inicial cuenta con Magicka, Sniper: Ghost Warrior, The Witcher 2: Assassins of Kings, Orcs Must Die! y Farming Simulator 2011. No son títulos muy destacados, pero seguramente pronto se añadirán otros, e incluso se asegura que pueden ofrecer juegos completos si las editoras así lo desean.

Por desgracia, mi humilde conexión de tres megas no permite disfrutar de este servicio pero, en las ocasiones en las que lo he podido probar, la impresión que me dio fue mucho peor que la de OnLive. Aunque quizá la latencia sea inferior, a nivel de interfaz y calidad visual la alternativa de David Perry aún tiene bastante que mejorar. En cualquier caso, la integración en Facebook es un paso importante para aumentar su popularidad y dar a conocer lo que quizá sea el futuro de los videojuegos.

¿Has dado una oportunidad ya a Gaikai? ¿Te parece que es una experiencia comparable a la de una consola, o consideras que los juegos en streaming tienen mucho camino que recorrer antes de representar una opción interesante?

Fuente | Nota de prensa
Probar Gaikai | Página oficial de Facebook

Archivado en Cloud Computing, Computación en la nube, Facebook, Gaikai, Streaming, Videojuegos, Videojuegos en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion