Al fin actualizan el Samsung Galaxy S II de Movistar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que Movistar se pone las pilas. Últimamente sólo escuchamos el nombre de la compañía, junto a cifras de clientes perdidos. Miles y miles. Esta vez han anunciado la inminente actualización del Samsung Galaxy S II a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Se han hecho de rogar, pero al parecer, será esta misma semana.

Movistar ha dado señales de vida. La esperada actualización Ice Cream Sandwich, Android 4.0, para el Samsung Galaxy S II se concretará esta semana. ¡Bienvenido! Muchos clientes llevan meses escribiendo en el foro de la propia compañía, pidiendo información; que no llegaba. Se hacían los suecos. No, no me lo creo. Lo que pasaba es que no lo leían. Son buenos chicos. Los ordenadores no siempre funcionan… ¿Quién no ha tardado un mes en contestar alguna vez?

Vodafone anunció lo mismo para el 12 de abril, aunque ellos también vía OTA (over the air) no sólo a través de la aplicación Samsung KIES. Estas dos compañías no dejan de copiarse últimamente. Primero, al dejar de subvencionar los terminales y ahora esto. ¿Será el mismo cerebro quien las dirige?

Actualización Galaxy S2 Movistar Ice Cream Sandwich

El tema de las actualizaciones es un asunto espinoso en Android. Es un gran freno en la carrera contra iOS. A veces son las mismas marcas de teléfonos las que se niegan a actualizar sus terminales, o las que retrasan incomprensiblemente las actualizaciones, para introducir su “necesaria” personalización. En este caso, el famoso “TouchWiz” de Samsung.

Y ahí no queda todo, si además no eres un usuario root, después tienes que esperar a que tu operadora introduzca sus absurdas aplicaciones y demos. Genial. Seguro que tú mismo, has pasado horas y horas, jugando con esas divertidas demos, ¿verdad?

¿En serio creen que es una buena forma de fidelizar a sus clientes? ¿Se pensarán que nos hacen un favor? ¿O es simplemente para fastidiar? Yo no lo entiendo. Pero claro, hay tantas cosas que no entiendo de Movistar…

Por lo que he leído, no deberías tener dudas en actualizar a Android 4.0 tu Galaxy S II. Es una versión oficial, por lo que no pierdes la garantía. Y hay muchas mejoras. ¡Sobre todo la batería! Si tienes un smartphone, seguro que has maldecido más de una vez, por culpa de la dichosa batería que se acaba en el peor momento. Es un incordio. No dura nada. Cada minuto de más que podamos sacar, se agradece.

Pero ICS también perfecciona la navegación, optimiza la calidad de las imágenes en las fotos y vídeos, introduce mejoras en el sonido…

Yo lo probaré en cuanto salga. Esta misma semana. Si nada se tuerce

Archivado en Actualización, Android 4.0, Android Ice Cream Sandwich, Móviles, Movistar, Samsung, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jose maria dice:

    A mi no me cuadra esto. Pero como pueden actualizar las operadoras movistar y vodafone antes que los terminales libres, llevo 1 mes conectando el s2 al kies y nada de nada al final le pego una patada al puto móvil. me tienen desquiziado estos de samsug con las actualizaciones. En cuánto saquen el nuevo iphone me lo compro y que le den a Google a samsung y a su pta madre

  • car dice:

    En primer lugar decir que los smartphones libres ya llevan tiempo con el ICS para poder descargar. En segundo lugar comentar que ya era hora de que movistar ee dejara de chorradas y se decidiese a actualizar a ICS a todos los que tenemos el SGS2.

    • jose maria dice:

      Y como se puede actualizar los terminales libres? Por vía kies me dice que tengo la ultima version, tengo la 2.3.4 y hay gente que tiene la 2.3.5. Desde luego estos de samsung me han decepcionado con las actualizaciones

  • Gorka Iriondo dice:

    Vodafone ya ha cumplido… con un día de retraso. Seguimos esperando a Movistar.

  • Gorka Iriondo dice:

    Movistar: La homologación estará para el martes y lo que tarde Samsung en subirla a Kies.

  • Gorka Iriondo dice:

    Nueva información de Movistar a un usuario del foro de su “Comunidad”: “Inicialmente está previsto que mañana se entregue a Samsung la versión. Una vez entregada suelen pasar entre una y dos semanas hasta que Samsung lo tenga disponible en Kies. Un saludo.” No comment.

  • adrian vega dice:

    Actualice mi SGS2 a ICS desde Odin y posteriormente le hice una restauración de fabrica, mejoro en muchos aspectos, pero como nada es perfecto los juegos que exigen al máximo el rendimiento grafico del terminal como los descargados de Game Hub dejaron de funcionar normalmente, se cierran al momento de estar en ejecución. Resalto las mejoras de Android 4.0.3 en el navegador y algunos aspectos pero sin juegos decentes es muy duro. No puedo jugar asphalt 6 que me costo algunos pesos. En ocasiones creo que corre mas lento.

  • Gorka Iriondo dice:

    MOVISTAR: Homologada la nueva versión para Galaxy S II. Buenos días a tod@s

    Tan solo confirmaros que hoy se ha homologado la nueva versión (4.0 Ice Cream Sandwich ) para el terminal Galaxy S2, quedando pendiente que Samsung suba dicha versión a KIES para su descarga en los próximos días.

    Recordaros que dicha versión entre otras incorpora las siguientes novedades/mejoras:

    1. Nuevo navegador. Es capaz abrir hasta 16 pestañas simultáneas, se sincroniza con Google Chrome y te permite visualizar sitios web en su modo “completo”, tal como los verías en un PC.
    2. Nueva aplicación de Gmail. Esta nueva app sincroniza, en modo fuera de línea, hasta 30 días previos en correos electrónicos.
    3. Efectos en las fotografías. Ahora podrás agregarle estilo a las fotos (tipo Instagram), así como tomar panorámicas, directo en la app de cámara en tu Android.

    4. Android Beam. Esta función se aprovecha de las comunicaciones NFC para establecer una conexión entre dos dispositivos y compartir información como mapas, sitios web y demás con sólo tocar otro teléfono.

    5. Contabilidad de tus datos. Si bien ya existen varias apps que hacen esto, ahora Ice Cream Sandwich rastreará tu uso de internet para decirte qué apps utilizan más datos.

    Un saludo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion