BlackBerry PlayBook se queda fuera de Android Market

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La BlackBerry PlayBook se queda fuera de la tienda de aplicaciones Google Play (antes Android Market), ya que según la propia compañía del tablet podría estar afectándoles el hecho de tener tantos fallos de seguridad y aplicaciones inútiles y gratuitas que perjudican a los desarrolladores. Así pues, RIM prefiere cerrar las puertas de su Playbook para contar con una tienda de aplicaciones propia.

La BlackBerry PlayBook pierde el acceso al Market de Android. Y es que el mismo vicepresidente de RIM, Alec Saunders, declara que la tienda de aplicaciones es un ”caótico sumidero” y que no quieren duplicidad de sus aplicaciones con las de esta tienda.

Pese a que es cierto que en Google Play abunden cientos de aplicaciones inútiles, como en la mayoría de tiendas de aplicaciones, los verdaderos problemas podrían achacarse a la falta de seguridad en la tienda de Google (denunciando problemas de malware incluso) y en la gran cantidad de aplicaciones gratuitas que aquí podemos encontrar y que tan poco beneficiarían al desarrollador. Y, sobre todo, remarca lo fácil que es incluir aplicaciones piratas a través del Market. Además, para rizar aún más el rizo, el vicepresidente de RIM cuenta lo complicadas que son de usar, y lo fácil que se rompen las aplicaciones de Android en su tablet.

Fotografía de una BlackBerry PlayBook

Así que desde la propia Research in Motion proponen una medida para poder pasar las aplicaciones del Android Market a la propia Store de la PlayBook. Actualmente cuentan con 70.000 aplicaciones específicas, pero ni con esta medida podrán equiparar la pérdida de casi 300.000 aplicaciones de las que ya disponían antes gracias a la Google Play Store. Aunque como apuntan en ArsTechnica, parece que la compañía prefiere quedarse con un charco, que meterse en un pozo lleno de barro.

Archivado en Android, Android Market, BlackBerry, BlackBerry PlayBook, Google Play, RIM, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion