La BlackBerry PlayBook pierde el acceso al Market de Android. Y es que el mismo vicepresidente de RIM, Alec Saunders, declara que la tienda de aplicaciones es un ”caótico sumidero” y que no quieren duplicidad de sus aplicaciones con las de esta tienda.
Pese a que es cierto que en Google Play abunden cientos de aplicaciones inútiles, como en la mayoría de tiendas de aplicaciones, los verdaderos problemas podrían achacarse a la falta de seguridad en la tienda de Google (denunciando problemas de malware incluso) y en la gran cantidad de aplicaciones gratuitas que aquí podemos encontrar y que tan poco beneficiarían al desarrollador. Y, sobre todo, remarca lo fácil que es incluir aplicaciones piratas a través del Market. Además, para rizar aún más el rizo, el vicepresidente de RIM cuenta lo complicadas que son de usar, y lo fácil que se rompen las aplicaciones de Android en su tablet.
Así que desde la propia Research in Motion proponen una medida para poder pasar las aplicaciones del Android Market a la propia Store de la PlayBook. Actualmente cuentan con 70.000 aplicaciones específicas, pero ni con esta medida podrán equiparar la pérdida de casi 300.000 aplicaciones de las que ya disponían antes gracias a la Google Play Store. Aunque como apuntan en ArsTechnica, parece que la compañía prefiere quedarse con un charco, que meterse en un pozo lleno de barro.
Pues una pena, porque yo creo que Google Play Store no está tan mal…