Football Manager Handheld 2012 aterriza en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Empachado de tanto fútbol en la televisión? ¿No? ¿Entonces, qué pasa? ¿No eres suficientemente bueno con los mandos de las consolas, ni tienes talento en tus piernas, pero podrías pasar horas charlando de fútbol con tus amigos? ¿Crees que eres un sabio incomprendido que necesita una oportunidad en los banquillos? No lo pienses más. Olvídate del FIFA, éste es tu juego.

SEGA y el experto estudio británico Sports Interactive han dado a conocer una versión para Android del superventas, Football Manager Handheld 2012. Un éxito en los diferentes dispositivos Apple, que ahora espera un resultado similar en esta popular plataforma para móviles. Acaba de salir a la venta por 7,99 euros. Se puede conseguir en Google Play. Después de 156 puntuaciones, tiene una nota de 4,5 sobre 5. No está mal, ¿no? ¿Te parece caro?

Portada Juego Android

Los más viejos del lugar, que ya jugábamos con el PC cuando otros que leerán este artículo todavía no gateaban, aún añoramos aquel juego inolvidable de Dinamic Multimedia, que enrojecía nuestros ojos sin malgastar ninguna lágrima. El PC Fútbol. No nos apetecía bajar al parque, no queríamos comer ni dormir, necesitábamos ver la alineación perfecta en nuestro equipo favorito. Savio, Bergkamp, Maradona, Romario… ¡Qué tiempos! Nos hartamos de vender “el hueco” que quedaba al traspasar a uno de nuestros jugadores, para hacernos millonarios. Un truco rudimentario, sí. Facilón. Pero tan ridículo y simple, que era genial.

El calendario ha visto caer muchas hojas desde aquella época, Michael Robinson luce canas y algunos de nosotros… envidiamos esas canas, pero es lo mismo. Abrimos la escotilla de popa y entramos a este viejo submarino que explora las profundidades del deporte rey. Football Handheld 2012 recupera el mismo espíritu y pretende crearnos la misma adicción. ¿Qué aficionado al fútbol no se cree el mejor manager del mundo? ¿Qué fanático madridista rehusaría sentarse en el sillón de Mourinho? ¿Qué ardiente culé no cogería el avión a Londres en busca de Gareth Bale? ¿No podría ganar la Liga un aficionado del Racing de Santander, gestionando su club con cabeza y no como Piterman? ¡Esto no es el FIFA! ¡Ni el Pro Evolution Soccer!

Juego Android

En este juego eres entrenador, psicólogo, secretario técnico y director general deportivo. Tienes todo el poder. Incluso durante los 90 minutos. Un sueño que muy pocos cumplen… en la realidad. Podemos elegir cualquier club de fútbol, siempre y cuando, esté inscrito en las ligas oficiales de los 12 países disponibles: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Escocia, España (Liga BBVA, Liga Adelante y los cuatro grupos de Segunda B), Francia, Gales, Holanda, Inglaterra, Italia y Portugal. La segunda decisión que deberás tomar es elegir el tipo de juego. Seguir toda una carrera en la liga de un país concreto (30 años) o enfrentarte al modo desafío. Una opción exclusiva para móviles, que ofrece un escenario a corto plazo, con un objetivo claro. Los retos que nos ofrecen son: El salvador, crisis de lesiones, problemas a la vista o los invencibles. Yo soy un clásico.

Android fútbol

Todas nuestras decisiones repercutirán en el juego, piénsate bien a qué jugador abroncas, no todos se rebelan positivamente. Traspasa a aquellos jugadores cuyo rendimiento no sea el esperado, al Ibrahimovic de turno. Y supongo que querrás un club saneado económicamente, para que la señora Merkel no tenga que regañarte…
¡Demuestra tu capacidad de gestión!

Es un juego completo, pero sin llegar a abrumar. Versiones pasadas para PC, terminaron agobiándome. Traían demasiadas opciones inútiles que ralentizaban el juego. Defecto pulido. El control táctil resulta muy sencillo y cómodo aunque tengas dedos como salchichas XXL. Me extrañó que no hubiera música. Nada. Pero pensándolo bien, creo que es un punto positivo. Así pongo las canciones que me gustan.

Football Manager Handheld para Android ha sido diseñado para dispositivos con la versión 2.2 o superior del sistema operativo (consulta la lista completa de dispositivos compatibles en la tienda de Google Play). Para obtener más información visita Sigames o la página oficial. Se encuentra traducido al inglés, francés, italiano y español. La primera vez que inicies el juego, se efectuará una descarga de datos adicional. El tamaño de esta descarga varía entre 7 y 19 MB, en función de tu dispositivo.

Android videojuego

No sé si será melancolía o simplemente, que soy un apasionado del fútbol a mi pesar, pero este juego me encanta. Precisamente por eso, procuraré jugar con moderación, no quiero recordar dentro de 15 años, maratonianas tardes de sofá jugando al Football Manager Handheld 2012.

¡Mou nunca ficharía a Modric!

Archivado en Android, Fútbol, Juego, Móviles, Sega, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion