Un repaso a la trayectoria de Windows Phone 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con motivo del nacimiento de WinPhone metro, la nueva publicación de Difoosion centrada en el sistema operativo móvil de Microsoft, hemos querido echar la vista atrás para comprobar cómo le ha ido a los chicos de Redmond en un sector dominado con comodidad por Apple y Google. ¡No te pierdas esta oportunidad de conocer mejor las características y la historia de Windows Phone 7!

Ayer en Difoosion sacábamos a la luz un proyecto que llevaba meses gestándose con ilusión: WinPhone metro, un blog que quiere ofreceros toda la información que podáis necesitar sobre el sistema operativo para smartphones de Microsoft. Y es que, tras la llegada de los terminales Nokia con este nuevo software, es cuestión de tiempo que Windows Phone 7 esté en boca de todos. En Xombit pretendemos que estéis al tanto de las últimas tendencias, por lo que hemos decidido echar una ojeada a la historia y principales características de la plataforma que hará funcionar el próximo teléfono móvil de muchos de nosotros.

Montaje del Marketplace de Windows Phone 7

Windows Phone 7 Series (ése era su nombre original) fue presentado el 15 de febrero de 2010 mostrando un punto fuerte muy importante: la interfaz Metro, limpia y elegante, que hacía gala en su pantalla de inicio de unas live tiles que al mismo tiempo eran accesos directos y ofrecían información sobre la aplicación. Además estaban los hubs, en los que se reúnen diversas funciones: de esta forma podemos hablar por el chat de Facebook y Windows Live sin usar varias aplicaciones, o recibir actualizaciones de estado de distintas redes sociales de forma centralizada. Para facilitar el trabajo de los desarrolladores, se eligió como resolución 800×480, que ahora empieza a estar desfasada, así como una serie de características de hardware cerradas, lo que ha permitido que los dispositivos disfruten de actualizaciones de forma puntual.

Posteriores versiones han ido puliendo detalles (algunos de importancia), como implementar funciones de cortar y pegar o la multitarea. La última, conocida coloquialmente como Tango, abre la puerta a terminales de bajo coste sin hacer demasiadas renuncias en el apartado técnico. La adopción del sistema ha sido lenta, pero la elección de Windows Phone 7 como plataforma principal por parte de Nokia va a representar el empujón definitivo. Eso sí, será necesario que el Marketplace (la tienda de aplicaciones) empiece a recibir más atención por parte de los desarrolladores, un problema que Microsoft tiene pendiente de resolver.

Personalmente, quiero destacar la extrema fluidez de este sistema operativo y su excelente diseño visual. Aunque no me agrada que no sea capaz de soportar características de hardware tan avanzadas como las de sus competidores, no cabe duda de que saca mucho partido a los componente que monta. Está en camino una actualización (Windows Phone 8 “Apollo”) que solucionará esta carencia y promete incluir muchas funciones del revolucionario Windows 8. Así que podemos estar seguros de que la apuesta de Microsoft en el sector de los teléfonos inteligentes es sólida y a largo plazo, y qué mejor forma de mantenerse al día respecto a este interesante tema que leyendo WinPhone metro.

¿Qué os parece este sistema operativo? ¿Pensáis que la alternativa que representa Windows Phone 7 será capaz de plantarle cara a iOS y a Android, o creéis que aún le falta madurez para poder estar al nivel de sus competidores?

Archivado en Apollo, Difoosion, Microsoft, Móviles, Nokia, Software, Windows Metro, Windows Phone, Windows Phone 7, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs