Sony toma las riendas de Google TV en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony será el encargado de comercializar los dos primeros aparatos con Google TV fuera de Estados Unidos. España, Francia, Alemania y Reino Unido serán los países beneficiados de Google TV. Google, como ha hecho con Android, pretende crear un sistema de plataforma abierta. Pero para tener el Google TV en casa nos tendremos que esperar hasta el próximo International CES, donde está previsto que se presente el Google TV para Europa.

Google TV se acerca a Europa

Al igual se ha hecho con Android, lo que pretende Google con su Google TV es entrar en el mercado con una plataforma abierta (como Android) que se podrá implantar en nuestros televisores. Según los de GigaOM, Sony podría empezar a comercializar productos basados en Google TV en Europa a partir de septiembre, como ya nos han contado nuestros compañeros de Andro4all.

Se prevé que España, Francia, Alemania y Reino Unido recibirán dos aparatos de la mano de Sony que lleven Google TV. Estos productos serán: un decodificador de imagen (como el aparatito de la TDT) que rondaría los 200€ y un Blu-ray integrado que rondaría los 300€. Los precios no están confirmados, y francamente, los veo demasiado baratos. Pero ya sabemos la obsesión que tiene Google por los precios bajos.

Eric Schmidt, Presidente de Google, anunció el pasado mes de agosto que Google TV saldría de Estados Unidos. Así mismo, Sony aprovechó y anunció que lanzaría dos productos con Google TV a nivel internacional en el próximo International CES, que se celebrará entre el 8 y el 11 de enero de 2013. Todavía queda mucho, pero seguro que saldrán más rumores y alguna que otra imagen de estos dos productos que nos prepara Sony.

Con Google TV, lo que se pretende es integrar a través de un solo dispositivo el Internet a nuestra televisión. ¿Recuerdan lo del Smart TV de Samsung? Pues más o menos es algo así. Como ya dije en el artículo del Smart TV, lo que nos permitirá Google TV, entre otras muchas cosas, es la posibilidad de: usar nuestro smartphone como mando a distancia, buscar en Internet mientras miramos una serie, una película o lo que sea en la televisión, crear un escritorio con aplicaciones y demás, etc.

Está previsto que el mando a distancia que traerá el Google TV en Europa, llevará integrado el reconocimiento de voz para controlar el sistema, a parte de un botón directo al Google Play, desde donde podremos descargar todas las aplicaciones. A parte de lo que nos traiga Google TV, seguramente, Sony instalará aplicaciones de cosecha propia en los aparatos, como por ejemplo Music Unlimited.

Pero para todo esto todavía queda mucho, a ver si salen nuevos rumores y aluna que otra imagen. Pero: ¿crees que Google TV tendrá tanta repercusión como Android? ¿crees que el precio será el que ha especulado GigaOM?

Archivado en CES 2013, Europa, Google, Google TV, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion