Estamos a un mes de que Facebook debute en bolsa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los mayores esperados en el parqué neoyorquino, Nasdaq, es sin duda Facebook. Que debutará en el próximo mes de mayo en una operación que se espera que recaude entre 5.000 y 10.000 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda operación detrás de la salida de Google en verano del 2004.

¡Queda tan solo un mes! Solo un mes para que Facebook, el gigante de Internet, salga a bolsa. Es, quizás, una de las salidas más esperadas desde que Google debutó en el verano de 2004 Nasdaq con una primera cotización de 100 dólares por acción, CincoDías tiene una cronología perfecta del evento.

Mark Zuckerberg con el logo de Facebook

Actualmente Facebook está valorada en 100.000 millones de dólares, aunque se espera que los litigios de patentes que tiena abiertos con Yahoo! en estos momentos reduzca el valor de la empresa. Se espera que la salida a bolsa recauden entre 5.000 y 10.000 millones de dólares, sin duda la operación mayor de salida a bolsa desde la salida de Google, hace ya casi 8 años.

A pesar de tener un pasado oscuro, muy oscuro, a día de hoy Facebook es una empresa con un valor enorme. Sus usuarios pasan muchas horas en la red social, a nivel comercial también ha crecido de forma destacable. Los ingresos, cerca de 3.800 millones de dólares, de Facebook en 2011 aumentaron un 88% con respecto al año anterior, con un beneficio neto superior a los 1.500 millones de dólares. Se están centrando en el acuerdo con grandes compañías para la publicidad de su contenido: Netflix, Spotify, Amazon… Lo que se convierte en una gran línea para ampliar sus horizontes comerciales.

Pero es que además, el valor real de Facebook no reside sólo en su valor sino en el que genera. Gracias a Facebook se ha generado mucho negocio local y ha permitido que muchos otros negocios se puedan expandir de forma viral. Sin duda la salida a bolsa es un gran hito.

Archivado en Bolsa, Facebook, Nasdaq, Salida a Bolsa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion