Netflix, la compañÃa norteamericana de alquiler de DVD y distribución de pelÃculas online, ha tenido grandes pérdidas en los tres primeros meses de este año 2012.
Si durante el primer trimestre del pasado 2011 la empresa tuvo unos beneficios netos de ni más ni menos que 46,3 millones de euros, este año la empresa ha registrado unas pérdidas de 3,4 millones de euros. A pesar de esto, la empresa espera volver a ser rentable durante este segundo trimestre.
La cifra del servicio de alquiler de pelÃculas online, que actualmente cuenta con 26 millones de suscriptores alrededor del globo, subió hasta 669 millones de euros, o lo que es lo mismo, un crecimiento del 21% respecto a 2011.
Además, recordemos que en enero de 2012 Netflix lanzó sus servicios en Reino Unido e Irlanda, además de anunciar su llegada a nuevos mercados en el último trimestre de este mismo año, expandiendo asà sus servicios a otros paÃses del mundo.
Imagino que habrá sido algo puntual… lo veo un negocio de los más rentables para distribuir cine y series…
A ver si llega de una vez a España o se crea una alternativa real y eficiente en nuestro paÃs… a Youzee le falta mucho contenido y Filmin no me parece una alternativa a Netflix, sinceramente.