Philips presenta su bombilla de larga duración

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Holandesa Philipspresentó el pasado 22 de abril, Día de la Tierra, su bombilla de larga duración, que promete brillar hasta 27 años si le damos un uso medio de 3 horas diarias. La bombilla, que por ahora solo se puede adquirir en le mercado estadounidense, cuesta la friolera de 60 dólares aunque la marca ya ha dicho que están trabajando en abaratar los costes a 30 dólares.

Hace una semana que hablamos en el blog sobre las amenazas al inventor de la “bombilla eterna”. Hoy estamos aquí para anunciar la presentación de la bombilla de duración extrema de la mano de Philips.

El pasado 22 de abril, Día de la Tierra fue el elegido por el gigante Holandés para presentar una nueva bombilla LED de bajo consumo capaz de funcionar unos 20 años por un coste de 60 dólares, pero lo más importante es que emite una luz cálida como las antiguas bombillas incandescentes.

Según la compañía, la bombilla puede durar hasta 27 años si se le da un uso de aproximadamente unas tres horas diarias.

Prototipo de la nueva bombilla presentada por Philips

Esta bombilla, que se puede adquirir a partir de hoy mismo en el mercado estadounidense, ha sido el fruto del pasado certamen Bright Tomorrow Lighting Prize organizado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, concurso que tiene como objetivo lograr una bombilla que substituya a la antigua bombilla incandescente de 60W.

Philips ha anunciado también que están trabajando para tratar de abaratar los precios de los materiales y así poder rebajar el coste de la bombilla de 60 a 30 dólares, que, sin duda, es un precio más que bueno teniendo en cuenta su duración. ¿Cómo ves estas nuevas bombillas? ¿Crees que llegarán algún día a remplazar a las bombillas actuales?

Archivado en Ahorro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Si realmente dura lo que dice Philips… vale la pena la inversión. Faltaría ver que luz da realmente y si es tan cálida como la de las incandescentes…

    Y si ya bajaran el precio, sería un puntazo 🙂

    • Miquel Ferrer Amer dice:

      Hombre, dicen que están trabajando en ello… esperemos que lo bajen porqué una bombilla de 60$ ¡Oh Dios mío!

      • NuBus dice:

        Puessss… acabais de descubrir la sopa de ajo. estamos hablando de una bombilla de tecnología LED, que promete un mínimo de 20000 horas de vida, y están en españa en su versión dicróica desde hace más de tres años con una equivalencia watios/lúmenes a 40W en incandescencia, como mínimo, por unos precios que oscilan entre los 25 y los 90 € dependiendo del número de LED, watios y duración (hasta 50000 h, o 46 años a 3 horas diarias, según sus especificaciones). Trabajo desde hace 10 años en una conocida empresa de iluminación como diseñador de su catálogo y cajas de producto y puedo decir que tanto lo que os digan las mejores marcas de iluminación acerca de la duración de sus bombillas, divididlo entre 3 y tendreis una aproximación a la realidad.

        Lo mejor de esta tecnología: el bajísimo consumo de energía y la implantación de prácticamente todos los formatos y conexiones (algunos morirán de antemano, aviso): E14, E27, GU10, GU53… casi todas las incandescentes de filamento de wolframio pueden ser sustituidas por las LED o en su defecto por las fluorescentes con reactancia incorporada (algo más de consumo y menos duración que las LED).

        Lo peor: La duración es estimada al alza y casi siempre sobrevalorada.

        Un saludo!

  • NuBus dice:

    Y por cierto, en tecnología LED 10W equivalen, ateniéndose a las equivalencias oficiales a unos 90W, pero el tipo de luz que emiten, al ser de una temperatura de entre 3000 y 6000 ºK es más blanca que una bombilla incandescente, por lo que dan una sensación de frío algo incómoda en algunos casos, teniendo en cuenta que en fluorescencia el blanco más cálido se mide en 2700 ºK.

    Igualmente la tecnología LED se presenta como el futuro en iluminación por su bajo consumo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion