Reeditan “RAM”, el segundo disco en solitario de Paul McCartney 40 años después

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El segundo disco, grabado tras su separación de The Beatles, RAM, saldrá a la venta en diferentes formatos, ofreciendo contenido exclusivo y completamente supervisado por el mismísimo Paul McCartney, el próximo 22 de mayo. Se trata del único que publicó junto con su mujer Linda, que en su momento quedó eclipsado por la influencia de los medios de comunicación por la separación del grupo de Liverpool.

”Señoras y señores, este es un álbum de hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo era diferente. Un disco que es parte de mi historia – que se remonta a las pequeñas colinas de Escocia, donde se formó. Se trata de un disco que se llama memoria RAM. Me recuerda a mis días de hippie y la actitud gratuita con la que fue creado. ¡Espero que os guste, porque lo he hecho yo! “Paul McCartney

Después de las reediciones recientes de éxitos de McCartney, McCartney II, y ser galardonado con el Grammy de este año al Mejor Álbum Histórico de Banda, RAM es el último álbum del catálogo de lujo de Paul McCartney dentro de la Colección Archivo del artista. Al igual que con las versiones anteriores de la serie, Paul ha supervisado personalmente todos los aspectos del proyecto y el resultado promete ser espectacular. En consonancia con la campaña de reedición hasta la fecha, la Deluxe Edition Box es la colección definitiva para cualquier fan del ex-Beatle. La reedición ofrece un libro de 112 páginas de información inedita con fotos, letras de canciones escritas a mano y notas del artista, además de cuatro CDs y un DVD donde cuenta la historia completa del clásico LP, uno de los más venerados de la discografía McCartney.

Imagen del artista

RAM, originalmente lanzado en mayo de 1971, es el único álbum que se acredita tanto a Paul y Linda McCartney y fue el segundo de Paul después de The Beatles. Fue eclipsado en su momento por el drama de la disolución de The Beatles, por la gran influencia en esos momentos de los medios de comunicación a nivel mundial, aún así el álbum alcanzó el número 1 de las listas en Reino Unido, y el número 2 en los EE.UU.

RAM fue escrito por Paul y Linda en su finca escocesa de Mull of Kintyre y en otoño de 1970 volaron a Nueva York donde tuvo lugar la grabación del disco con la participación, entre otros, del batería Denny Seiwell y los guitarristas David Spinozza y Hugh McCracken.

La banda completó el álbum a principios de 1971, junto con las pistas fuera de álbum “Another Day” y “Oh Woman, Oh Why”, que se publican antes de la publicación de RAM, convirtiéndose en el Top 5 de éxito mundial. El álbum también le dio a Paul su primer éxito en solitario en EE.UU así como su primer Grammy.

RAM se publicará con mezclas alternativas, las cuales fueron hechas sólo para las estaciones de radio del momento. Esta versión ha pasado a convertirse en una de las más esperadas. Y por primera vez, estará disponible en CD como parte de la edición de lujo, así como la edición limitada en vinilo.

El contenido adicional del DVD cuenta con contenido inédito y exclusivo, incluyendo el nuevo documental, “Ramming” narrado por Paul, así como los videos musicales originales para “Heart Of The Country” y “3 Legs”.

El trabajo de remasterización se realizó en Abbey Road con el mismo equipo que recientemente ha remasterizado al completo el catálogo de los Beatles

Memoria RAM estará disponible en una variedad de formatos diferentes:

-Standard Edition: 1 disco digipack CD Single, remasterizada digitalmente 12 – Edición estándar de la pista.

-Edición Especial: 2 álbum digipack CD remasterizado, y de 8 pistas de audio CD extra con rarezas y caras B y el single ‘Another Day’.

-Deluxe Edition Box Set: 4 CD / 1 box set DVD y el álbum remasterizado, CD de audio adicional, disco Mono remasterizado, CD Thrillington, bono de película en DVD, libro de 112 páginas, 5 copias en la cartera de estilo fotográfico de época, 8 facsímiles de tamaño completo de Paul con hojas manuscritas originales y mini libro fotográfico de la sesión de fotos del álbum original de la cubierta.

-Hi-Res: 24 bits a 96 kHz archivos del CD de audio remasterizado y bonus, accesibles a través de un código de descarga en una tarjeta insertada en el paquete de edición de lujo.

-Vinilo: 2LP 180gm, vinilo gatefold con el álbum Remastered descarga, disco extra de audio, además de descarga digital de todas las 20 pistas.

-Edición limitada de vinilo Mono: Álbum 1LP, mono Remastered.

RAM estará disponible tambien para su descarga digital en varias plataformas incluyendo iTunes.

Archivado en RAM, The Beatles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion