La dinámica fílmica es sencilla, siete directores franceses ofrecen su punto de vista sobre la infidelidad masculina en seis variopintos capítulos. La acción tiene lugar en diferentes espacios pero las intenciones de los hombres que allí se encuentran son siempre las mismas: el sexo fácil y extramatrimonial. La idea surge, de forma muy oportunista, de los ganadores del pasado año del Oscar al Mejor Actor Jean Dujurdin y del director, también premiado, Michel Hazanavicius, quienes recopilan a ilustres realizadores galos para dar lugar a una comedia reafirmarte de estereotipos entorno al matrimonio, la pareja y las relaciones entre hombres y mujeres.
Los realizadores que analizan la cuestión son de lo más variados y, eso sí, hacen las delicias de los más aficionados al cine galo: la cineasta Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé (‘Pour elle’), Alexandre Courtes, Jean Dujardin (el actor de ‘The Artist’), Michelle Hazanavicius (‘The Artist’), Eric Lartigau y Gilles Lellouche (‘Narco’). Entre el plantel de actores destacan: Jean Dujardin, Guillaume Canet (‘No se lo digas a nadie’), Mathilda May (‘La teta y la luna’), Sandrine Kimberlain (‘Un héroe muy discreto’), la española Aina Clotet (‘Elisa K’) Iy Alexandra Lamy (‘Ricky’).
Su promotor, director de uno de los capítulos y actor en el film , Jean Dujardin, dice sobre la obra:
Era un deseo de actor hacer una comedia con situaciones y personajes muy diferentes. Queríamos trabajar con los amigos, pero no solo, queríamos trabajar con directores diferentes. Hemos hecho como un traje a medida. No sabíamos adonde íbamos, pero lo hicimos con alegría y mucho placer. Nuestra referencia era un poco ‘Los monstruos’, una pequeña nostalgia de esa época muy libre, en la que uno se podía divertir con temas para adultos.
Pero las cifras de la taquilla española no acompañan a la iniciativa gala, en su segunda semana en cartelera se sitúa en el puesto 14 por debajo de la española “Grupo 7” también en su segunda semana o “La fría luz del día”, en la misma situación. Si bien es cierto que la distribución es poco arriesgada con proyección en tan sólo 91 salas, lleva recaudados 353.628 € y un total de 53.074 espectadores han disfrutado, o no, de la comedia. ¿La habéis visto? ¿Qué os parece el refrito a la francesa?