El creador de Football Manager Handheld critica el nivel de piratería de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El sistema operativo para móviles de Google siempre ha destacado por ofrecer un grado considerable de libertad. Pero parece que a algunos desarrolladores esto no les agrada, porque supone que sus aplicaciones sean descargadas por cauces “no oficiales” de forma intensiva. Es el caso de Miles Jaboson de Sports Interactive, que considera que Android representa un reto a la hora de conseguir beneficios de su trabajo.

Recientemente hicimos una reseña del interesante Football Manager Handheld 2012, un título que capturaba el espíritu del clásico PC Fútbol y lo trasladaba a nuestros smartphones Android. El juego está disponible en el nuevo Google Play por 7,99 euros, un precio que muchos deben considerar excesivo, a tenor de las declaraciones de Miles Jaboson, que se ha quejado vía Twitter del elevado nivel de piratería de la plataforma de Google. Las copias no legítimas de juegos siempre han sido un problema para el sector, pero ahora que afectan también a pequeños desarrolladores y no sólo a grandes multinacionales el asunto empieza a preocupar más.

Imagen de Football Manager Handheld 2012

Según el creador del Football Manager Handheld 2012, por cada copia legal que se vende son descargadas otras nueve por otros medios. No es sorprendente, porque hacerse con cualquier app de Android es tan fácil como teclear su nombre en el buscador de Google (aunque no tenemos ninguna garantía de que el programa así obtenido no venga con malware). La opinión del señor Jaboson es demoledora:

“La piratería en Android es la peor de todas las que he visto en mi carrera como desarrollador de juegos. ¿Y os preguntáis por qué los desarrolladores son tan reticentes a hacer sus juegos para Android?”

Pienso que estamos ante un verdadero problema, ya que muchos programadores quizá rehuyan Android a causa de este problema, y las grandes editoras se lo piensen dos veces antes de iniciar un proyecto importante. Por lo tanto, al final los usuarios también nos vemos afectados por el nivel de piratería de una plataforma. Habrá que esperar a que Google tome cartas en el asunto, ya que esta situación puede provocar que los aficionados a los videojuegos prefieran iOS sobre el sistema operativo del robot verde. Eso sí, nos gustaría que las medidas que se adopten no limiten la libertad que ha caracterizado a Android desde su nacimiento.

¿Qué opinas de estas declaraciones? ¿Crees que las descargas no autorizadas pueden representar un problema para un ecosistema de aplicaciones móviles, o consideras que los desarrolladores tienden a exagerar la situación?

Archivado en Android, Apps, Google Play, Móviles, Piratería, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs