La urgente necesidad de un iPhone con una pantalla más grande

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los rumores hablan desde hace muchos meses de que Apple va a aumentar las dimensiones de su teléfono inteligente, a veces alimentados por supuestas filtraciones y otras por los propios deseos de la comunidad de entusiastas. No cabe duda de que la empresa de Tim Cook no siempre sigue las tendencias del mercado, pero también es verdad que existe mucha presión a su alrededor. En cualquier caso, ¿es realmente necesario que crezca la pantalla del iPhone?

Cuando se presentó el iPhone original recuerdo que me sorprendió (y me consta que no fui el único) su gran tamaño. En esa época la tendencia era miniaturizar los móviles, ya que no necesitábamos grandes pantallas para navegar por la red, ver vídeos de alta calidad o jugar. Con el paso de los años la fiebre de los smartphones ha ido aumentando su tamaño, hasta niveles algo preocupantes: el estándar de la gama alta está sobre las 4,7 pulgadas de diagonal, con alternativas que llegan hasta las 5,3. Apple recibe mucha presión para que las 3,5 pulgadas de la pantalla de su terminal crezcan (y los rumores apuntan en esta dirección). ¿Caerán los de Cupertino en la tentación? ¿Tendría sentido que lo hicieran?

Imagen de un iPhone 4S desde varios ángulos

En primer lugar, hay que aclarar que las actuales dimensiones del dispositivo tienen una razón de ser, como nos recuerdan en Applesencia. Los diseñadores de la empresa han estimado el tamaño medio de una mano humana y la forma en que interactúa con la pantalla, y han elegido esa diagonal porque la consideraban óptima. Obviamente, hay manos más grandes y más pequeñas que la media, pero la decisión de Apple tener un único modelo no permite adaptarse a ellas. El problema es que muchos usuarios hacen un uso tan intensivo de sus smartphones que ya no les importa la comodidad al agarrarlo, ni poder usarlo con una sola mano. Ahora se valora tener más pantalla para navegar mejor por Internet, disfrutar del contenido multimedia y controlar los videojuegos con mayor precisión. La opción de diseño de la marca de la manzana mordida es correcta, pero creo que no ha sabido valorar las prioridades de sus clientes.

Fotografía del exterior del Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York

Cabe preguntarse entonces si Apple dará su brazo a torcer y variará una característica de su teléfono que se ha mantenido inalterada desde su creación. Sobre todo considerando que modificar resoluciones (y sobre todo proporciones de pantalla) fragmentaría la plataforma y complicaría la vida a los desarrolladores. Personalmente, opino que los chicos que Tim Cook tendrán que adaptarse en algún momento a las tendencias del mercado. Aunque parezca que hacen las cosas a su manera, en realidad muchas veces no les queda más remedio que escuchar a sus compradores. Así pasó con la llegada de la multitarea o el centro de notificaciones, que fueron incluidos después de que los teléfonos Android hicieran estas prestaciones casi imprescindibles.

Por lo tanto, considero que el hipotético iPhone 5 que se presentara este verano tendría una pantalla de al menos cuatro pulgadas (aunque es dudoso que se vaya mucho más allá). Es más difícil predecir si apostarán por el formato 16:9 como afirman algunos rumores, pero lo que me parece claro es que el iPhone no puede seguir siendo un smartphone diminuto entre los “gigantes” de la gama alta.

¿Qué te parece este tema? ¿Piensas que Apple debería hacer crecer su dispositivo estrella, u opinas que sus dimensiones actuales son óptimas y atemporales, por lo que no necesitan ser modificadas?

Archivado en Apple, iPhone, iPhone 5, Móviles, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion