Una nueva alternativa a Kinect acaba de nacer esta misma semana. Una nueva empresa, llamada Leap Motion, ha presentado esta semana un módulo USB que nos permite crear una área de interacción en 3D con nuestro ordenador.
En este vídeo creado por la misma empresa, se nos presenta el producto y algunas de sus aplicaciones.
Pero, ¿qué es exactamente Leap? Leap es un periférico que se conecta a nuestro ordenador a través de USB, que nos genera un espacio en 3 dimensiones en el que nuestros movimientos son captados y posteriormente procesados por el equipo, para así poder interactuar con él.
Leap tiene un tamaño de aproximadamente un iPod nano, y según las especificaciones técnicas de la web del producto, la malla 3D en la que se interpretan nuestros gestos cubre aproximadamente unos 8 pies cúbicos, es decir, unos 0,2 metros cúbicos.
El aparato nos detecta cada dedo de la mano de manera independiente y el receptor, supuestamente, es 200 veces más preciso que cualquier otro aparato del mercado.
Lo que pretende Leap es cambiar el modo de usar los ordenadores, ya que según afirman en su web, los ordenadores han cambiado y han incrementado mucho su potencia en los últimos diez años, pero no se ha modificado su modo de uso.
Ya es posible encargar el aparato en la web, un aparato que tiene un coste aproximado de unos 69 dólares, es decir, unos 55 euros, pero todavía no se ha empezado a comercializar. Asimismo, ya se han empezado a distribuir a desarrolladores.
Algunos de los ejemplos que nos dan en la web de Leap Motion de los usos del aparato, son por ejemplo: artistas que lo usen para crear imágenes 3D, usuarios que quieran firmar un documento, ingenieros que quieran interactuar más fácilmente con modelos software 3D, gamers que quieran jugar de otro modo o cirujanos que quieran manejar información 3D sin tener que quitarse los guantes. Sin duda, usos no le faltan a Leap, y éstos son sólo unos ejemplos porque mucho nos queda por ver.
La verdad es que este aparatito promete, y muchos desarrolladores están trabajando con él, además, el precio no es excesivo, y parece un componente interesante para nuestro ordenador. ¿Crees que realmente puede influir una propuesta así a nuestro modo de utilizar el ordenador?
Interesantísimo, yo creo que Steve Ballmer ya debe estar sacando calderilla del bolsillo para comprar esta empresa y que les ayuden con el Kinect de la próxima Xbox.