Richard Stallman, presidente de la FSF, evacuado en ambulancia en medio de una conferencia en Cataluña

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A media tarde saltaba la alarma en las redes sociales y en el mundo de las notícias: mientras Stallman, presidente de la FSF, daba una conferencia en la Universitat Politècnica de Catalunya ha tenido que ser evacuado en ambulancia debido a lo que ha parecido ser una subida de tensión, aunque se especula de un posible ataque al corazón.

El presidente de la Free Software Foundation (FSF), ha tenido que ser evacuado en ambulancia de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), donde se encontraba dando una conferencia.

El Gurú del software libre, de 59 años de edad, habría sufrido una subida de tensión durante el evento, lo que ha obligado a mobilizar a equipos sanitarios al Campus Nord de la universidad, interrumpiendo así la charla que daba acerca de los peligros de la sociedad digital.

Richard Stallman, presidente de la FSF, evacuado en ambulancia en medio de una conferencia en Cataluña

Stallman ha comunicado a los organizadores que se encontraba mal y les pidió que llamaran a un médico. A pesar de esto, ha seguido con su discurso aunque con algunas dificultades. Eso sí, no ha perdido su sentido del humor ni un solo momento.

Tras 20 minutos ha llegado una ambulancia al lugar donde el evento estaba teniendo lugar mientras Stallman hablaba de los recortes que están teniendo lugar en nuestro país, e incluso ha dicho en tono humorístico que el Presidente del gobierno quiere matarnos a todos, lo que ha hecho reir a las 400 personas que estaban atendiendo a la conferencia. Ha sido entonces cuando ha entrado el personal sanitario y le han atendido en una estancia apartada y se ha suspendido el evento indefinidamente.

Por ahora no se sabe nada más acerca de su estado de salud, pero se especula que incluso podría haberse tratado de un ataque al corazón. Eso sí: parece ser que ha podido abandonar el edificio por su propio pie, por lo que en principio no sería nada extremadamente grave. Cualquier novedad seguiremos informando.

Archivado en Conferencia,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Soy manzanero, pero no me alegro de que se haya encontrado mal. Es más, creo que es una persona que defiende firmemente aquello en lo que cree. Eso sí, no olvidaré nunca su frase en referencia a Jobs (quien también perseguía ciegamente aquello en lo que creía): “No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté”

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion