Facebook permite compartir archivos en los grupos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La popular red social no deja de sorprendernos con novedades: si por la mañana nos enterábamos de que iba a abrir su propia tienda de aplicaciones, ahora sabemos que los grupos de Facebook servirán para compartir archivos entre los usuarios de forma rápida y cómoda. Eso sí, no se permiten adjuntar ni archivos de música (por temas de derechos de autor, imaginamos) ni ejecutables (para evitar la propagación de malware).

La red social más exitosa del momento lleva un día movido. Por la mañana supimos de sus intenciones de abrir una tienda de aplicaciones propia tanto para la versión web como para iOS y Android que potenciará la experiencia de los usuarios, y ahora nos llega una noticia muy interesante que podría poner a los chicos de Mark Zuckerberg a competir contra Dropbox y el recién presentado Google Drive. Da la impresión de que el almacenamiento en la nube es una tendencia al alza, y que ninguna compañía de renombre se quiere quedar atrás, aunque el tema no afecte directamente a su campo.

Captura de pantalla de la función "compartir archivos" de Facebook

Así pues, nos enteramos de que en los grupos de Facebook ahora es posible compartir archivos, eso sí, esta funcionalidad no parece que vaya a incorporarse a las actualizaciones de estado. Por desgracia, los ficheros musicales no están permitidos (probablemente en un gesto a favor de los defensores del copyright) ni tampoco los peligrosos archivos ejecutables. El límite de tamaño es de 25 megas, pero por ahora no todos los usuarios tienen disponible esta opción. A lo largo de los próximos días se irá ampliando el número de afortunados que la pueden disfrutar.

La idea es interesante, pero limitarla sólo a los grupos representa un obstáculo importante. En mi opinión, esta novedad tendría mucho más sentido en las actualizaciones de estado. No sabemos si Facebook prefiere evitar problemas con los titulares de los derechos de autor reduciendo el potencial de esta incorporación, o si considera que transformar su servicio en un mecanismo de intercambio de archivos masivo no sería positivo para el crecimiento de su negocio. En cualquier caso, parece obvio que la red social está trabajando duro para que su salida a bolsa sea todo un éxito. Esperemos que luego no se relaje, y siga aportando funciones útiles.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que compartirás archivos de forma habitual en Facebook, o piensas que las limitaciones impuestas harán imposible un uso fluido?

Archivado en Almacenamiento en la nube, Compartir archivos, Dropbox, Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion