Ya hemos visto en el pasado como cada vez aparecen más tiendas de aplicaciones, porque parece que el negocio es rentable y que es lo que los consumidores demandan. Sin embargo, de un tiempo a esta parte no son únicamente los creadores de un sistema operativo los que desarrollan estos sistemas de distribución de software: sin ir más lejos, un programa como Spotify ha decidido integrar un repositorio de aplicaciones interno para ampliar sus posibilidades. Y como Microsoft, Google y Apple ya han hecho sus apuestas en este campo, quedaba por pronunciarse otro de los gigantes de Internet, el exitoso Facebook.
Pues bien, la popular red social, que últimamente no para de dar noticias, ha anunciado que va a incluir una tienda de aplicaciones (el App Center) en su página web, así como en sus aplicaciones móviles, aunque en este último caso es posible que los usuarios sean redirigidos a Google Play o la App Store. Además, se abre la posibilidad de ofrecer aplicaciones de pago, de forma que los desarrolladores que hasta ahora monetizaban su trabajo con micro transacciones tendrán otra alternativa. Otra ventaja para los creadores será la detallada información que obtendrán de la respuesta de los usuarios, gracias al profundo conocimiento que tiene Facebook de sus miembros.
En general, la idea de la tienda de aplicaciones de Facebook parece interesante, aunque no cuente con la ventaja de ser el repositorio oficial de un sistema operativo. Pero la red social dispone con una base de usuarios tan amplia y tan entusiasta que parece imposible que no logre un éxito moderado al menos. En cualquier caso, tendremos que esperar unas semanas a que el proyecto arranque (el anuncio de hoy iba más bien enfocado a los desarrolladores) y comprobar si ofrece programas útiles e interesantes que potencien la experiencia social.
¿Qué te parece este anuncio? ¿Piensas que acabarás descargando algo en el App Center, o consideras que es complicado que triunfe considerando lo saturado que está el mercado?
Fuente | Facebook Developers
¡Creo que puede tener mucho éxito! ^^