Como podemos leer en The Verge, parece ser que Microsoft está probando una versión de Internet Explorer 9 para la la consola Xbox 360. Esto era algo que podíamos esperar, la salida de al tienda de aplicaciones de hace unos meses cuando presentaron la televisión en vivo en Xbox dejaba bien claro que Microsoft quería darle valor añadido a su consola. Actualmente la Xbox 360 permite la búsqueda en Bing usando la propia voz, pero está limitado a la búsqueda dentro de su catálogo de contenidos multimedia. La salida de Internet Explorer abrirá la puerta a que con la propia consola podamos navegar y como no… ¡Leer Xombit cómodamente desde tu sofá!
Esta versión de Internet Explorer podría ser controlada mediante la voz y gestos usando la cámara Kinect, que reconoce hasta dos personas de forma activa y varias personas hablando. Sin duda la experiencia de manejar el navegador desde el propio salón usando tus manos puede ser algo espectacular. Aún así, no tendré duda de comprar un teclado para mi mando tradicional. Ya que la posibilidad de teclear las direcciones seguramente sea mucho más cómodo, rápido y eficaz.
Parece que no será hasta el E3 2012, en el que no esperamos que haya una nueva consola, donde Microsoft presente la renovación de servicios dentro de su centro multimedia. El anuncio podría venir acompañado de varias cosas de las que ya hablamos: un nuevo servicio de streaming y de la aplicación de Skype.
Pienso que una cosa es querer innovar, el deseo de dotar a tus productos de nuevas funcionalidades, de mejorarlo… la otra poner una funcionalidad que quieres hacer cómoda cuando sabes que no lo puede ser ni “patrás”.