La empresa Intel ha realizado una serie de encuestas en diferentes países de varios continentes con el fin de conocer qué tan unidos nos encontramos a nuestro teléfono inteligente y los datos que arroja realmente sorprenden por el nivel de apego que mostramos hacia nuestro gadget.
Según los datos recogidos por la compañía americana es tanto nuestro amor hacia nuestro smartphone que el 40% de nosotros tenemos nuestro teléfono encendido las 24 horas del día los siete días de la semana. Se nos hace difícil escapar a nuestra vida 2.0 y directamente la incorporamos a nuestro día a día.
Son los sudamericanos los que comparten más vídeos e imágenes a través de sus dispositivos móviles, en Asia son unos “jugones” ya que es el continente donde más juegos consumen a través de estos dispositivos. África es el continente que más SMS envía.
Entre los encuestados cabe destacar que prefieren olvidarse antes de otras cosas que de su smartphone. Un 21% preferiría dejarse el calzado en el armario o el 22% el cepillo de dientes en el baño antes que irse sin su apreciado teléfono móvil.
Los norteamericanos son los que en promedio se pasan más horas al día compartiendo todo tipo de archivos a través de su teléfono, alrededor de tres horas. Entre los consultados en este estudio el 80% de ellos reconoce que duerme con su smartphone en la cama y un 40% lo contesta aún estando en la ducha.
Sobre el sector adolescente nos ofrece datos curiosos como que el 50% son capaces de escribir con los ojos vendados en su smatphone. Imagino que será sobre todo en teléfonos con teclado físico porque en teclados táctiles se me hace una tarea algo más complicada. También nos dice este estudio que los jovenes envían al rededor de 3.339 mensajes de texto al mes.
La encuesta aún nos aporta más datos interesantes. El 20% de las personas preguntadas prefiere perder antes su cartera que su smartphone. Dato comprensible teniendo en cuenta que cada vez tenemos más información sensible en nuestros teléfonos, como números de cuenta, documentos de identidad, direcciones, etc.
Los encuestados consideran en un 43% que su teléfono refleja ante los demás cual es su estilo personal y el 50% considera que su vida social empeoraría severamente sin su smartphone.
Después de todos estos datos aportados por Intel, ¿vosotros qué pensáis, a veces queremos en demasía a nuestro smartphone? ¿Podéis pasar más de un día sin él?
Completamente a favor de estas cifras. La vida 2.0 lleva entre nosotros mucho tiempo ya. Aún recuerdo cuando más de un amigo me decía hace años “¿Internet en tu móvil? Menuda chorrada tío, eso no sirve de nada” Y mira ahora.
Antes te llevabas un libro al lavabo y ahora te llevas el Smartphone
Yo sin mi iPhone moriría, no me imagino la vida sin mi Twitter y Whatsapp.
Definitivamente somos unos enganchados a nuestros smartphones… casi que nos sentimos desnudos sin ellos
Yo resien ahora es que me uno a los que usan smartphone, nunca le vi sentido util, ahora que lo tengo puedo decir, “no sabes de lo que te pierdes hasta que lo tienes, amo mi HTC one.