Yo amo mi smartphone: 17 cosas que debes saber sobre tu otro yo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Qué tan apegados estamos a nuestros smartphones? ¿Realmente podemos en los tiempos que corren hacer vida normal sin tener nuestro teléfono inteligente cerca de nosotros? La empresa Intel recoge una serie de datos de un estudio que ellos mismos han llevado a cabo para conocer de qué manera interactuamos con nuestros teléfonos móviles. Si tú también tienes un smartphone y crees que no puedes vivir sin él, probablemente te sientas muy identificado con la siguiente infografía.

Fotografía del uso de un smartphone en la cama

La empresa Intel ha realizado una serie de encuestas en diferentes países de varios continentes con el fin de conocer qué tan unidos nos encontramos a nuestro teléfono inteligente y los datos que arroja realmente sorprenden por el nivel de apego que mostramos hacia nuestro gadget.

Según los datos recogidos por la compañía americana es tanto nuestro amor hacia nuestro smartphone que el 40% de nosotros tenemos nuestro teléfono encendido las 24 horas del día los siete días de la semana. Se nos hace difícil escapar a nuestra vida 2.0 y directamente la incorporamos a nuestro día a día.

Son los sudamericanos los que comparten más vídeos e imágenes a través de sus dispositivos móviles, en Asia son unos “jugones” ya que es el continente donde más juegos consumen a través de estos dispositivos. África es el continente que más SMS envía. Infografía Yo Amo Mi Smartphone de Intel

Entre los encuestados cabe destacar que prefieren olvidarse antes de otras cosas que de su smartphone. Un 21% preferiría dejarse el calzado en el armario o el 22% el cepillo de dientes en el baño antes que irse sin su apreciado teléfono móvil.

Los norteamericanos son los que en promedio se pasan más horas al día compartiendo todo tipo de archivos a través de su teléfono, alrededor de tres horas. Entre los consultados en este estudio el 80% de ellos reconoce que duerme con su smartphone en la cama y un 40% lo contesta aún estando en la ducha.

Sobre el sector adolescente nos ofrece datos curiosos como que el 50% son capaces de escribir con los ojos vendados en su smatphone. Imagino que será sobre todo en teléfonos con teclado físico porque en teclados táctiles se me hace una tarea algo más complicada. También nos dice este estudio que los jovenes envían al rededor de 3.339 mensajes de texto al mes.

La encuesta aún nos aporta más datos interesantes. El 20% de las personas preguntadas prefiere perder antes su cartera que su smartphone. Dato comprensible teniendo en cuenta que cada vez tenemos más información sensible en nuestros teléfonos, como números de cuenta, documentos de identidad, direcciones, etc.

Los encuestados consideran en un 43% que su teléfono refleja ante los demás cual es su estilo personal y el 50% considera que su vida social empeoraría severamente sin su smartphone.

Después de todos estos datos aportados por Intel, ¿vosotros qué pensáis, a veces queremos en demasía a nuestro smartphone? ¿Podéis pasar más de un día sin él?

Archivado en Estilo de vida, Infografia, Intel, Móviles, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion