Ahora le ha tocado el turno a Sony para presentar sus dos nuevos terminales que integran la familia de los Xperia, hablamos del Xperia Go y el Xperia Acro S. Estos dos terminales vienen destacando por su característica de resistencia al agua y al polvo y pretenden pisar fuerte en el mercado de los smartphones para hacerse un hueco en los primeros puestos de ventas.
Estos dispositivos no traen como única novedad la resistencia al agua y al polvo. El Xperia Go, que en Estados Unidos será lanzado bajo el nombre de Xperia Advance, posee una pantalla de 3,5 pulgadas y una resolución de 480 x 320 píxeles, su núcleo está compuesto por un procesador dual-core con 1 GHz y Android 2.3 Gingerbread, que según mencionaba Sony, también le llegará al dispositivo una actualización de Ice Cream Sandwich. El terminal está disponible en los colores: blanco, negro o amarillo.
El otro terminal de Sony, el Xperia Acro S, cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 720 píxiles, procesador dual-core a 1,5 Ghz y una cámara de 12 megapixeles, teniendo un botón dedicado. Este teléfono se puede encontrar disponible en los colores: blanco, negro y rosa.
Lo que todavía no se sabe con exactitud es el precio de dichos terminales y cuándo estarán listos para su venta. Una de las cualidades, como se mencionaba al principio de la noticia era que estos terminales son resistentes al agua y al polvo, además, ofrecen una atractiva presentación con capacidades NFC gracias al uso de las SmartTags de Sony.
A continuación se muestran unos vídeos donde se presentan estos terminales.
Viendo su rendimiento y sus características, estos dos terminales podrían ser una buena alternativa a otros terminales como el de Apple o el nuevo Samsung Galaxy SIII, además lo que los hace también atractivos son la resistencia al polvo y al agua y eso sí, aunque puedan llegar a ser sumergibles, no se debería de confiar tanto en esta función. A muchos usuarios les ha pasado con el Motorola Defy, también resistente al agua y al polvo, y un número elevado de usuarios han tenido graves problemas por sumergirlo.
Y tú, ¿dirías que estos móviles podrían hacer frente a dispositivos también recién salidos al mercado como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy SIII?