Han tenido que pasar tres décadas para que los doozers o curris reciban el reconocimiento que se merecen. Tantos años de construir incansablemente a lo largo y ancho de las cuevas de Fraggle Rock y de tener que soportar que los fraggles se zampasen su trabajo en un segundo han dado sus frutos y finalmente tendrán su propia serie que, como no podría ser de otra manera, se llamará The Doozers.
El spinoff, que empezará a filmarse a finales de este mismo mes, correrá a cargo de DHX Media, estudio canadiense de animación en CGI, y The Jim Henson Company, la productora de la serie original, y se tratará de la segunda colaboración de ambas compañías tras la serie infantil The Hoobs. Pero a pesar de que el proyecto está bastante avanzado, todavía no se desconoce qué cadena la emitirá, aunque supongo que ya podemos ir descartando la HBO (sí, la HBO), que era la que se encargaba de emitir la serie original en Estados Unidos.
¿Tendrán los nuevos curris que soportar a fraggles comiéndose sus construcciones o serán otras criaturas las que les fastidien su trabajo? Ya veremos, pero como sabemos los que seguimos la serie en su momento, los curris necesitan que alguien les haga hueco como sea para poder seguir construyendo sin parar. Hay que trabajar, no podemos descansar… Yo ya estoy deseando volver a verles currar, en Fraggle Rock o dónde sea que hayan trasladado el chiringuito. ¡Lo que hace la nostalgia!
Madre! casi hecho una lagrimilla y to! jajaja. Estaré esperando a la serie jejeje
¡Me encantan! ^^