Los Curris de Fraggle Rock tendrán su propia serie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estoy segura de que esta noticia le alegrará el día a más de un treinteañero (y el resto es más que probable que no sapa de qué va la cosa). Se esta preparando un spinoff de Fraggle Rock, la serie infantil de los ochenta creada por el mítico marionetista Jim Henson y que fue cancelada hace veinticinco años, y que tendrá como protagonistas absolutos a los curris. ¡Ya era hora!

Curris

Han tenido que pasar tres décadas para que los doozers o curris reciban el reconocimiento que se merecen. Tantos años de construir incansablemente a lo largo y ancho de las cuevas de Fraggle Rock y de tener que soportar que los fraggles se zampasen su trabajo en un segundo han dado sus frutos y finalmente tendrán su propia serie que, como no podría ser de otra manera, se llamará The Doozers.

El spinoff, que empezará a filmarse a finales de este mismo mes, correrá a cargo de DHX Media, estudio canadiense de animación en CGI, y The Jim Henson Company, la productora de la serie original, y se tratará de la segunda colaboración de ambas compañías tras la serie infantil The Hoobs. Pero a pesar de que el proyecto está bastante avanzado, todavía no se desconoce qué cadena la emitirá, aunque supongo que ya podemos ir descartando la HBO (sí, la HBO), que era la que se encargaba de emitir la serie original en Estados Unidos.

¿Tendrán los nuevos curris que soportar a fraggles comiéndose sus construcciones o serán otras criaturas las que les fastidien su trabajo? Ya veremos, pero como sabemos los que seguimos la serie en su momento, los curris necesitan que alguien les haga hueco como sea para poder seguir construyendo sin parar. Hay que trabajar, no podemos descansar… Yo ya estoy deseando volver a verles currar, en Fraggle Rock o dónde sea que hayan trasladado el chiringuito. ¡Lo que hace la nostalgia!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs