Lo mejor de Internet | Aparece Higgs, galaxia prohibida y GLaDOS XP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega el fin de semana, y de nuevo os ofrecemos una selección de temas que hemos considerado que pueden resultar interesantes, aunque no hayan tenido un sitio en Xombit durante estos últimos siete días. Por ejemplo, la isla que el Ejército de los Estados Unidos lleva catorce años reconstruyendo, un bello time lapse por varias ciudades de Europa y el descubrimiento del bosón de Higgs por parte de los científicos.

Tenemos al placer de traeros otra edición de Lo mejor de Internet, la sección de los sábados en Xombit, que hace un repaso a la semana que llega a su fin, y os ofrece algunos de los enlaces más interesantes que hemos podido ver en otros medios ajenos a Difoosion. En esta ocasión, la noticia más destacada (a falta de alguna otra más relevante) ha sido la compra de Gaikai por parte de Sony, pero además hemos elegido cinco temas que seguro que os llamarán la atención, y que por un motivo u otro no han tenido un artículo completo en su momento. Preparaos, porque ¡allá vamos!

El Galaxy prohibido

Imagen del Galaxy Nexus creado por Google y Samsung La guerra de las patentes entre Apple y Samsung no se detiene, a pesar de que hubo intentos de limar asperezas en el pasado. En esta ocasión el afectado es un verdadero peso pesado: el Samsung Galaxy Nexus, terminal estrella en Android, con permiso del Samsung Galaxy S III. Y es que el último smartphone de la familia Nexus no se puede vender en los Estados Unidos por mandato judicial, al menos hasta que Google haga cambios que permitan su comercialización (algo que podría ocurrir tan pronto como la semana que viene). En definitiva, se trata de una batalla judicial en la que la innovación es la perdedora. Actualización: parece que la prohibición será levantada en las próximas horas.

GLaDOS versión 98/XP

Os traemos una canción friki como pocas: “Still Alive”, el tema principal del mítico videojuego Portal interpretado únicamente con los sonidos de Windows 98 y Windows XP (aunque el autor reconoce haber hecho un poco de “trampa” modificando algunos de ellos). Una canción de lo más curiosa, que demuestra lo que son capaces de hacer los aficionados a los videojuegos cuando quieren rendir tributo a sus sagas favoritas.

¡Higgs existe!

Imagen de la construcción del LHC del CERN No nos referimos al conocido Peter Higgs, sino a la escurridiza partícula que lleva su nombre, predicha en los años 60 por el físico inglés, y que parece que el experimento del LHC ha confirmado, o al menos aportado mucha luz sobre la naturaleza de la masa. No se debe descartar que la partícula detectada, aún siendo similar al bosón de Higgs, pudiera tratarse de algo distinto, por lo que las pruebas deberán continuar en el futuro. El hallazgo es clave, aunque no tenga una utilidad práctica inmediata, puesto que la inversión en ciencia básica siempre es rentable a largo plazo. ¡Un verdadero acontecimiento para el mundo de la Física!

Un isla reconstruida

Isla Poplar, la isla reconstruida por el Ejército de los Estados Unidos Una auténtica sorpresa (y muy agradable) la reconstrucción de la isla Poplar por parte del Ejército de los Estados Unidos con la colaboración de otras agencias. A lo largo del siglo XX esta zona se había ido erosionando, hasta casi desaparecer, pero durante los últimos catorce años se ha ido rehabilitando. Situada cerca de Baltimore, primero se creó un perímetro con diques de contención, y luego se rellenó. La nueva estructura ya alberga gran cantidad de plantas y animales, y es una demostración de que a veces la técnica se puede poner al servicio del medio ambiente. ¡Esperemos que una ola monstruosa no se lleve por delante tantos años de duro trabajo!

Un viaje por Europa

Ya sabéis en en Xombit nos gustan los time-lapse, sobre todo si son tan espectaculares como el que ha realizado el fotógrafo David Smith en una vacaciones de verano que le llevaron a conocer buena parte del Viejo Continente. Una maravilla que requirió tomar cerca de 30.000 fotografías, y que nos muestra ciudades como Amsterdam, París, Estocolmo, Londres o Milán. ¡Perfecto para elegir destino para nuestras vacaciones!

Esto es lo que ha dado de sí la semana, esperamos que estos enlaces hayan sido de tu agrado, y que disfrutes tanto leyendo Lo mejor de Internet como nosotros redactándolo. Te recordamos que Xombit está disponible en Internet a través de nuestro Facebook, Twitter y Google Plus, donde nos puedes enviar temas que consideres interesantes para la sección. El próximo sábado tendremos una nueva selección de asuntos, pero mientras seguiremos pendientes de toda la actualidad tecnológica y cultural. ¡No te la pierdas!

Imagen LHC | CERN

Archivado en Bosón de Higgs, Ejército de los Estados Unidos, Lo mejor de Internet, Patentes, Portal, Samsung Galaxy Nexus, Time-lapse, US Army
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion