El París nocturno de Brassai

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Brassai es quizas el mejor fotografo que ha retratado la noche de Paris, sus edificios, personajes, callejuelas y contrastes que consiguen transformar Paris en una ciudad casi mágica.

El otro día estaba viendo una película sobre París, y según iban avanzando las escenas no paraba de imaginarme el otro París, el París nocturno que retrató Brassai. Un París con dos caras, una felíz y una cruel que se entremezclan. Un París de luces y sombras que es difícil de igualar.

El París nocturno de Brassai

Y es a Brassai a quien quiero dedicar este post, este fotógrafo nacido el 9 de septiembre de 1899 en Brassó (de ahí su pseudónimo) , y que en 1924 decide irse a vivir a París, ciudad en la que residirá hasta el fin de sus días.

Fotografia de paris con niebla Brassai

En sus obras muestra la ciudad que de la que se enamoró, ciudad que recorría de noche mostrando sus callejones, escaleras, personajes y callejuelas. Aquí os dejo algunas de las imágenes de este inspirador fotógrafo que, al menos a mí, consiguió apasionarme y atraparme en este mundo que es la fotografía.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion