“The Glee Project” – El concurso de Glee

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer se estrenó The Glee Project el concurso spinoff de la serie Glee. En él 12 concursantes competirán por un papel en la exitosa serie.

Ya se ha estrenado en EE.UU el nuevo concurso musical The Glee Project. El fenómeno Glee no deja indiferente a nadie y dado que sus actores ya están llegando a una edad para estar en el instituto, se ha creado el reality show spinoff de la serie para encontrar al próximo chico/a glee.

El programa se estrenó ayer en la cadena Oxygen y su desarrollo será similar al de cualquier concurso musical. El elenco está compuesto por 12 concursantes, 6 chicos y 6 chicas, entre los que se elegirá al mejor de cada capítulo, se eliminará a uno y se nominará a otros dos, para de esta forma eliminar a uno de los participantes cada semana. A parte de los aspirantes, el programa también cuenta con la colaboración de algunos integrantes de la serie, que participan en el concurso como “profesores”, ayudando a los concursantes. En este papel podremos ver a Darren Criss (Blaine Anderson) y a Chord Overstreet (Sam Evans), entre otros. El premio para el ganador del programa será un papel, durante siete capítulos, en la tercera temporada de Glee, escrito exclusivamente para él/ella. El sistema de selección usado ha corrido a cargo del director de casting de Glee, Robert Ulrich y ha consistido en varias rondas de audiciones, a través de vídeos enviados a la página web del proyecto. Tras esta fase se citó a todos los aspirantes a pasar una semana en Los Ángeles, tras la que sólo quedaron 25 aspirantes de los que han salido los 12 concursantes finales.

"The Glee Project" - El concurso de Glee

Como ya hemos comentado ayer se estrenó The Glee Project. Lo que no sabemos es si realmente es un concurso para encontrar al próximo “Gleek” o simplemente una nueva forma de autopromoción. Desde mi punto de vista, el programa no deja de ser un concurso musical, del que ya hemos visto multitud de tipos, manteniendo el mismo formato que OT, por ejemplo. Los concursantes tomarán clases durante toda la semana, para demostrar sus dotes artísticas en una gala final. Creo que lo más original de este concurso es el premio final, la suculenta participación del ganador en una de las series con más éxito de la televisión actual.

Dado que la creación de este proyecto nace de la necesidad de buscar a un nuevo actor para Glee, me pregunto si renovarán para futuras ediciones, y trasladarán el casting a un concurso.

¿Vosotros qué opináis?, ¿qué os parece The Glee Project?

Archivado en Concurso, FOX, Glee, The Glee Project
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion