Pulseras Rojas, emocionante oda a la amistad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguro que muchos habréis oído el slogan absurdo con el que Antena 3 está promocionando (machaconamente) Pulseras Rojas: “la conmovedora historia que emocionó a Steven Spielberg”. Aunque tenga parte de verdad, la frasecita da para muchos chistes y puede que os eche para atrás a más de uno. No lo hagáis, dadle una oportunidad y no os arrepentiréis.

Pulseras Rojas (Polseres Vermelles)

Pulseras Rojas (Polseres Vermelles), serie producida por Televisió de Catalunya, sigue el día a día de un grupo de adolescentes que se ven obligados a pasar una temporada en un hospital para tratar sus respectivas enfermedades. Lleó, Jordi, Cris, Roc, Ignasi y Toni son los pulseras rojas (distintivo que llevan los pacientes que han pasado por quirófano) y juntos intentarán ayudarse los unos a los otros para que la estancia en el hospital sea lo menos traumática posible.

Uno de los puntos fuertes de la series es su facilidad para mezclar emociones y pasar del humor al drama sin apenas despeinarse. Los protagonistas están pasando por momentos muy duros que les marcarán de por vida eso no les impide encontrar un momento para divertirse y hacer cosas propias de su edad como enamorarse por primera vez o simplemente hacer el gamberro. Y es que la vida en el hospital no se detiene sino que se intensifica (o como dirían en Gran Hermano, se magnifica).

Pulseras Rojas - Polseres Vermelles

A pesar de que es inevitable soltar alguna que otra lagrimilla, la serie derrocha optimismo y ternura, algo muy habitual en las obras de Albert Espinosa, creador de la serie. Como ya hizo en Planta 4º, Espinosa vuelve a echar mano de su experiencia personal (pasó diez años de su vida de hospital en hospital) y eso se nota tanto en sus personajes como en la naturalidad con la que se desarrollan sus tramas. Pero aunque el mundo amarillo de Espinosa tiene mucho peso, también se nota la mano de Pau Freixas, director de la serie y que hace unos años dirigió Herois, una especie de Los Goonies a la catalana de la que Pulseras Rojas bebe directamente.

Polseres Vermelles se estrenó en TV3 hace más de un año y medio y pronto se convirtió en todo un fenómeno entre los jóvenes que han convertido la canción Sense tu de Teràpia de Shock en una especie de himno y a sus actores (en especial Àlex Monner) en ídolos de masas. Y sí, Dreamworks, la productora Spielberg, ha comprado los derechos de adaptación y prepara junto a Marta Kauffman (co-creadora de Friends) su adaptación bajo el título de The Red Band Society para la ABC, mientras que aquí ya está en marcha el rodaje de la segunda temporada.

¿Necesitas algún aliciente más para darle una oportunidad? Tal vez te interese saber que sus episodios son cortitos (alrededor de 45 minutos, como una serie americana) y se pasan volando porque van al grano y no necesitan rellenar minutos para meter publicidad como sucede con el 99% de la ficción española.

Antena 3 empieza a emitirla esta misma noche doblada al castellano (con opción de versión original subtitulada) pero el resto de los trece episodios que componen su primera temporada se emitirán en NOVA. (Actualización: debido al gran éxito de sus dos primeros episodios, Antena 3 no trasladará la serie a NOVA y la seguirá emitiendo en prime time) Venga, si no me queréis hacer caso a mí, hacerle caso a Spielberg, que de esto entiende un poco.

En la web de TV3: Polseres Vermelles

Archivado en Antena 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel Regueira dice:

    Parece muy interesante, habrá que darle una oportunidad.

  • Ricardo Cruz dice:

    Acabo de terminar de ver los dos primeros episodios emitidos en Antena 3. La verdad que a pesar de que en algunos momentos la traducción se ve forzada la trama engancha desde el primer momento. Eso sí es como un vaivén (va risas, y ven drama.. va alegría y ven bajona)

    • Cèlia Gallego dice:

      Le he echado un vistazo y con el doblaje se pierde la naturalidad y frescura de los diálogos pero eso pasa con todas las series dobladas. Y sí, el vaivén es constante, a veces estás con la lagrimilla fuera y de pronto sueltan una burrada con la que te tienes que reír sí o sí

  • Francesc Gual dice:

    Una auténtica oda a la amistad, lucha y superación. La pena es leer comentarios por Twitter descalificando la profesionalidad de los actores catalanes, canciones emitidas, etc.

    • Miquel Ferrer Amer dice:

      ¿Acaso te extrañan esos comentarios? Visto lo visto, cualquier programa catalán emitido en un canal nacional se lleva críticas…

      Eso sí, ¡la serie se merece un 10 sea de dónde sea!

    • Cèlia Gallego dice:

      Yo aluciné mucho con los comentarios a las canciones. ¿Inglés sí pero catalán no? Pero los peores eran los que la acusaban de ser un plagio de Planta 4a, pa flipar…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs