Sight: realidad aumentada y gamificación en nuestro futuro día a día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El futuro, ese tiempo del mañana que muchos nos imaginamos cómo puede llegar a ser pero que pocos aspiramos a predecir. Y es que son muchos los gurús que se han atrevido a lanzar sus predicciones al viento y pocos los que acertaron. Hoy os traigo un corto sobre un posible futuro donde la realidad aumentada y la Gamificación estarán presentes en nuestro día a día. ¿Llegará un momento en el que todo formará parte de un videojuego?

Hablar de predicciones acerca de cómo será nuestro futuro es un poco caminar siempre por la cuerda floja… nunca sabes en que parte de tu ideario te caerás. Por eso, cuando veo que otras personas sí se aventuran a pronosticar un futuro bueno, malo, asombroso o decadente procuro al menos echarle un vistazo a su idea, lo admito, no solo para saber si se pegan el batacazo, que también, sino para ver si resultan ser los nuevos gurús de la tecnología. Hasta el momento os hemos hablado de domótica en varios artículos, pero hoy os traigo un nuevo concepto: la gamificación y la unión de ésta con la realidad aumentada.

Corto sobre realidad aumentada y gamificación

Pues bien, para mostraros qué es la gamificación y cómo la unión de ésta con la realidad aumentada pueden llegar a formar parte de un futuro (yo diría aún lejano) os traigo un corto realizado por Sight System donde de una manera muy futurista se nos muestra cual es más o menos la idea de este nuevo concepto para muchos.

Antes de seguir, voy a hacer un inciso para explicar a quien no sepa aún en qué consiste la gamificación, que es el acto de convertir toda tarea, acción o quehaceres en un juego o videojuego. ¿Esto no os trae a la mente una de las apps más famosas para smartphone? Efectivamente, gamificación es lo que hacéis cuando usáis Foursquare y competís por conseguir alcaldías y badges (insignia). Explicado esto, vamos ya con el corto:

Sight from Sight Systems on Vimeo.

Quizás a muchos de vosotros os resulte algo totalmente de ciencia ficción y descabellado pero os recuerdo que los tablets los pudimos ver por primera vez en Star Trek allá por los años 60 y que cada vez está más cerca el proyecto más famoso donde realidad aumentada y gamificación van de la mano, ni más ni menos que el esperado y deseado Project Glass de Google, ¿o no os viene a la mente después de ver el corto?

En definitiva, no nos queda otra que esperar a que llegue ese futuro para comprobar si la gente de Sight System tenían razón, o por el contrario, fueron otro de esos idealistas que quizás fueron muy lejos en su imaginación. ¿A vosotros que os ha parecido? ¿Conocíais el concepto de gamificación? ¿Veis un futuro al menos aproximado a lo que se nos presenta en este corto?

Archivado en Corto, Futuro, Realidad aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs