“El sorprendente Hombre Araña”, un nuevo intento de tejer su red en el cine

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Marvel sigue inundando las salas con sus héroes. No hace mucho que veíamos a Spider-Man en su tercera entrega cuando tenemos ya una versión que nos vuelve al principio prometiendo la historia jamás contada del héroe. Muchas dudas se han generado en torno a lo que se considera como una acción precipitada de Sony al lanzar tan pronto una historia que ya todos conocemos, pero más de un acierto han tenido en la jugada. ¿Queréis saber cuáles son? No perdáis detalle de la nota.

La historia de Peter Parker la conocemos ya de sobra. No hace mucho (2002) que Sam Raimi llevaba al cine la historia del superhéroe arácnido personificado por Tobey Maguire. Es por ello que son muchos los sorprendidos al ver que diez años después Marc Webb retoque al personaje de Marvel retomando la historia desde el principio. ¿Es muy pronto para volver a mostrar esta historia en la pantalla grande? Podría pensarse que simplemente se trata de poner en 3D, tan de moda en nuestros días, una película que se prestaba para ello, pero sin duda que no es así.

A nadie se le arruina la película si decimos que el tío Ben (Martin Sheen) fallece y que Peter Parker (Andrew Garfield) se enamora de una chica que, en este caso, no es Mary Jane Watson, sino Gwen Stacy (Emma Stone). El villano que inicia la saga deja de ser el Duende Verde para dar paso al Lagarto (Rhys Ifans), de manera que nos conservamos en la línea verde. Dejaremos para los fanáticos de Spider-Man la discusión de si este triángulo de personajes es más fiel a la historia del cómic o no. Lo que sí es que muchos estarán satisfechos sabiendo que las habilidades de Parker tras ser picado por la araña modificada genéticamente no incluyen el lanzamiento de telarañas espontáneo y a voluntad desde sus muñecas.

La nueva versión de héroe de Marvel

En lo que respecta al film he de decir que salí gratamente sorprendido de la sala. El trabajo de Garfield es notable dándole un toque muy humano al héroe y ejecutando a la perfección el papel de joven tímido y con conflictos. Dada la cercanía con la versión de Raimi las comparaciones son casi inevitables, por lo que habrá que decir que este Peter Parker convence mucho más que la muchas veces sosa interpretación de Maguire. De la misma manera se agradece el gran talento de Emma Stone que borra muy rápido de la memoria a Mary Jane (Kirsten Dunst). Realmente la historia entre el héroe y la brillante estudiante se mantiene en una línea adecuada que no resulta ni demasiado empalagosa ni tan intrascendente que uno termine preguntándose qué hacen ciertas escenas en la película. De hecho, puede decirse que un poco más de profundización en este aspecto no hubiera estado de más, cosa que seguramente veremos en la secuela.

Destacable el trabajo de los actores

El trabajo de Dafoe como el Duende Verde era, quizá, lo más destacable del film de hace diez años, por lo que restaba ver lo que Ifans podía ofrecernos en esta edición. En este sentido, el trabajo es realmente justo, digamos que dando en el blanco, ni más ni menos. Mención especial merecen tanto el tío Ben como la tía May (Martin Sheen y Sally Field respectivamente), pues dan un muy buen apoyo a la actuación de Garfield ayudándonos a entrar en el lado humano del personaje y regalándonos tanto escenas cómicas como entregando el inevitable mensaje moral del llamado a la responsabilidad. Un acierto sin duda el casting en general para la película.

Buen villano para esta nueva aventura

En resumen podemos decir que “El sorprendente Hombre Araña” cumple con su función de entretener, es decir, que no se puede esperar un film de época ante él. Las actuaciones son bastante buenas y el juego entre el humor y el mensaje que siempre acompaña al héroe se lleva a cabo sin mayores contratiempos. Una versión de Spider-Man bastante más fresca que es buena compañera de las sagas de Marvel que tanto éxito han tenido en los últimos años en cartelera –aunque está lejos todavía de lo logrado en Iron-Man y Los Vengadores. El final a la mitad de los créditos nos hace entender que veremos más de esta saga que, en mi opinión, mejora lo visto hace unos años y hace pasar un rato agradable en un fin de semana caluroso. Además sigue pendiente eso de la historia jamás contada de la familia Parker que tanto se anunció. En suma, id sin miedo que no lo pasaréis mal. ¿Sois fans del Hombre Araña? ¿Qué os ha parecido la peli?

Archivado en Andrew Garfield, Sam Raimi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion