Recopilación de los 135 despegues de transbordadores, treinta años de la NASA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La agencia espacial estadounidense ha tenido un papel clave en la exploración fuera de nuestro planeta desde su creación en el año 1958, y buena parte de sus éxitos han venido de la mano del programa de transbordadores, hoy tristemente finalizado. A pesar de ello, echamos la vista atrás con un vídeo nostálgico, que en menos de cuatro minutos resume tres décadas de aventura, tecnología y ansias de conocimiento.

Logo de la agencia espacial estadounidense NASA La NASA sigue trabajando duro para desvelar los secretos de nuestro universo, prueba de ello es la próxima llegada a Marte de la sonda Curiosity para saber más del planeta rojo. A lo largo de la era espacial han sido numerosos los éxitos de esta agencia, que para muchos es la encarnación del espíritu de exploración humano. Y es que, ¿quién no ha soñado con ser astronauta de pequeño? Uno de los iconos de la NASA son los transbordadores espaciales, una serie de vehículos reutilizables que han sido empleados durante las tres últimas décadas de forma frecuente, y a los que hoy rendimos homenaje.

Se trata de un vídeo que recopila en unos cuatro minutos los 135 lanzamientos de transbordadores, que se iniciaron en 1981 con el Columbia y finalizaron en el 2011 con el Atlantis. Durante este tiempo han sido muchos los avances y descubrimientos que estas máquinas nos han ofrecido, pero la tragedia también ha estado presente, puesto que catorce astronautas perdieron la vida en sendos accidentes ocurridos en 1986 y 2003. El programa de transbordadores ha finalizado, por motivos tanto de seguridad como económicos, y no está nada claro cuándo habrá una nueva generación de estos ingenios. En cualquier caso, este vídeo recopilatorio queda para el recuerdo.

Es cierto que la situación económica internacional no es la mejor, pero aún así deberían hacerse esfuerzos por mantener la inversión en este campo siempre puntero. Parte de la tecnología que se desarrolla acaba por tener usos muy prácticos en nuestro día a día, y el conocimiento científico y técnico que se acumula es valioso para el ser humano. Esperemos que pronto se construya otro vehículo espacial, y que dentro de treinta años celebremos sus éxitos con un corto similar al que hoy os hemos traído. Mientras, sólo podemos echar la vista atrás y recordar una época clave para la exploración del espacio.

¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Crees que la NASA es una agencia con un trabajo clave para el desarrollo tecnológico, o consideras que su presupuesto estaría mejor invertido en sectores más prácticos?

Archivado en Exploración espacial, NASA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion