¡Bienvenidos, vehículos voladores! Cada vez más realidad y menos ciencia ficción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los hemos visto en muchas películas, ya fuera un coche o algo parecido a una moto, añadir un vehículo volador a la trama siempre evocaba la misma idea: futuro. El futuro esta más cerca de lo que pensábamos pues ya lo han creado. Los amantes de Star Wars lo encontrarán familiar, ya que en el “El retorno del Jedi” nos encontramos con estos singulares vehículos: los Hoverbike.

Muchas veces el cine tiene una función extra además de entretenernos, pues también inspira numerosas creaciones. En esta ocasión han creado una Hoverbike similar a la que encontramos en la saga de Star Wars. Se trata de un vehículo creado por la firma californiana Aerofex. En un principio se desechó la idea de construir un vehículo de estas características por su complejidad de manejo. Pero estos californianos no se vieron amedrentados y basándose en el equilibrio del piloto crearon este sistema de control. Este puede controlar la conducción con las rodillas y son sus propios movimientos los que estabilizan el vehículo.

Vehículos volares real y de ficción ¿Y cómo consiguen que vuele? Pues utilizando dos rotores conducidos hacia el suelo. Para los cambios de dirección es necesario utilizar dos palancas que modifican el ángulo de estos y de este modo permite girar. Pero si ya estabais haciendo números para haceros con uno, desechad esa idea, pues Aerofex no se plantea comercializar este vehículo. Sin embargo trabajará en un avión no tripulado con este mismo sistema.

De momento han realizado una prueba exitosa en el desierto de Mojave y esta siendo sensación en la red. Aunque lógicamente todo este genio creativo esta lejos de llegar al ciudadano de a pie, ya que su uso se plantea estrictamente militar. Pero como soñar es gratis yo veo en este vehículo un paso más para alcanzar ese mundo futurista que nos enseñan las películas. Puede que los coches voladores de Regreso al futuro estén más cerca, aunque no acertasen con el año. ¿qué os parece este vehículo? ¿os gustaría volar para ir al trabajo? Si pudierais, ¿os haríais con uno?

Archivado en Hoverbike
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion