Erika Iris Simmons retrata a los grandes iconos con cintas de casete

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Erika Iris Simmons hace del arte una tarea de reconstrucción. Su obra surge de objetos al azar que cualquiera podría encontrar. Con ellos realiza sus trabajos, utilizando materiales poco comunes en el arte y con un resultado sorprendente. Su inspiración la encuentra en los iconos de la música y el cine, los cuales representa de esta forma tan original.

Erika Iris Simmons junto a una de sus obras Erika Iris Simmons es una artista residente en Princeton en Estados Unidos cuya inquietud por crear algo diferente con la utilización de objetos reutilizados la ha llevado a exponer en diversas galerías de arte. Sus creaciones, generalmente retratos, impresionan por sus detalles, sobre todo si tenemos en cuenta la técnica utilizada.

Simmons utiliza las ya olvidadas cintas de casete o los rollos de película para crear sus retratos. Su inspiración va de la mano de los iconos del cine o de la música y realiza esas ilustraciones que hoy en día tan bien conocemos. La propia artista cuenta que le llegó la inspiración siendo camarera en el Hard Rock Hotel en Orlando, empapándose del ambiente del local. Su primer retrato fue el de Jimi Hendrix, que podemos ver a continuación y que es el más claro ejemplo de la influencia de la música en la artista.

Retrato en cinta de casete de Jimi Hendrix Generalmente sus retratos comienzan con un esquema básico, centrándose sobre todo en los detalles del rostro. Tras esto comienza la tarea de rellenar con la cinta, pegándola en plano, doblándola o cortándola según las necesidades del trabajo.

Su obra es un ejemplo de la reutilización convertida en arte. Ejemplo de que una buena idea solo necesita de alguien que la lleve a cabo para tener éxito. Erika Iris Simmons empezó a crear por el simple deseo de crear, pero a la gente le gusó su obra y comenzó a venderla.

El arte se convirtió en su trabajo, dedicándole todo el tiempo, aunque actualmente prefiere solo trabajar en los proyectos que realmente le interesan. Su taller es, sin lugar a dudas, un lugar lleno de objetos dispares pero, para esta artista, son objetos llenos de posibilidades.

Las creaciones de Simmons podríamos unirlas a la tendencia de crear obrar de arte con materiales reciclados. Haciendo de los desechos Arte. Se trata de un movimiento que no busca en el arte el simple placer de crear algo bello, también busca la sostenibilidad del planeta. ¿Os gusta su obra? ¿Os parece realmente Arte? Para muchos no es merecedora de exponerse en museos o galerías, sin embargo el arte siempre ha dado que hablar.

Trabajos de Erika Iris Simon | Flickr

Archivado en Arte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS ESTAMOS DIFUNDIENDO ESTE NUEVO DEPORTE EN COLOMBIA Y BUSCAMOS RECURSOS PARA ELLO EN ESPECIAL PORQUE NUESTRO DEPORTE MANEJA PERSONAS EN DISCAPACIDAD VISUAL COMO JUECES DEL DEPORTE Y NOS GUSTARÍA QUE NOS HICIERAS UNA DONACIÓN, DE UN DISEÑO TUYO CON NUESTRO DEPORTE PARA SEGUIR NUESTRA LABOR Y PODER ESTAMPAR UNAS CAMISETAS PARA LA CONSECUCIÓN DE RECURSOS Y CONTINUAR NUESTRA EXPANCION. UN ABRAZO DESDE COLOMBIA Y MILES DE BENDICIONES EN TU TRABAJO

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion