Google Finance, otra herramienta de Google muy útil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos los días estamos recibiendo noticias de los valores en el mercado de empresas tan importantes como Google, Facebook, Apple, Samsung,etc… Oímos que una empresa ha bajado o subido X puntos, y también que su valor ha variado despúes de determinado evento. Vamos a intentar explicar de forma sencilla cómo utilizar Google Finance para los que quieran seguir el desarrollo del mercado, sin que haga falta que seamos gurús de la economía o tener altos conocimientos en la materia.

Todos los días estamos recibiendo noticias de los valores en el mercado de empresas tan importantes en la actualidad como Google, Facebook, Apple, Samsung, etc… de todos los medios de comunicación. Algunos de vosotros es posible que queráis saber en cualquier momento, bien por curiosidad o bien por necesidad, por ejemplo, a qué precio están las acciones de Microsoft, sin entrar en muchos detalles. Vamos a intentar explicar de forma sencilla cómo utilizar esta potente herramienta para los que quieran seguir el desarrollo del mercado, sin que haga falta que seamos gurús de la economía o tener altos conocimientos en la materia.

Captura de pantalla de Google Finance

Lo primero de todo es acceder a Google Finance. Sólo esta disponible en inglés a través de Google.com:

Google Finance

Al acceder, nos encontramos con una serie de enlaces con información de ultima hora, una gráfica de las bolsas de valores (NASDAQ, DowJones, S&P 500), otra organizada por sectores, más abajo el valor de cambio de divisas… y otros datos de interés. Pero nosotros no no vamos a centrar en todos estos detalles. Nosotros, simplemente, queremos, saber por ejemplo a qué valor se están cotizando las acciones de Google.

Vamos a aclarar qué es una acción en este caso. Según la Wikipedia:

”Una acción es un título representativo del valor de una de las fracciones iguales en que se divide el capital social de una sociedad de Capital. Tales acciones confieren derechos políticos y económicos a quien la posea, es decir a su titular (accionista), como por ejemplo el derecho a una parte de las utilidades o también el voto en las juntas de accionistas. Estas acciones sirven para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de socio propietario, en relación proporcional al monto de las acciones suscritas.”

Para saber el valor tan sólo debemos buscar utilizando la barra superior destinada para ello. En nuestro ejemplo, Google.

Para todos los casos la información se estructurará de misma forma:

En primer lugar el valor actual. El primer número en negrita indica el valor actual. Si pone 646.89, quiere decir en nuestro caso, que cada acción de Google está a ese valor. El siguiente dato, ira precedido por el signo ‘+’ o ‘-‘ según el valor de las acciones estén bajando (color rojo) o subiendo (color verde). Lo que suele buscar la sociedad es que estas suban. Y entre paréntesis estará el mismo dato, pero en porcentajes o puntos. No vamos a explicar con más detalles este apartado. Valor Finance

En segundo lugar tenemos una gráfica, que la podemos expandir haciendo click en las flechas superiores derechas para visualizar mejor. Esta gráfica es el historial del cambio de valores de las acciones basado en los números que acabamos de explicar. Uno se podrá dar cuenta en que en el eje del tiempo están los días de la semana, pero que faltan los fin de semanas (Sat. y Sun.) y faltan horas. Eso es porque la bolsa cierra esos dos días y entre semana sólo esta abierta a esas horas. Por eso oímos siempre en las noticias “a bolsa a cierra la semana con unos resultados de…” o “la bolsa a cerrado hoy con…”

Grafico Finance

– El resto de datos son comparativas con otras empresas similares, descripción de la empresa, cúpula directiva de la empresa, calendario de eventos importantes de la empresa que normalmente repercuten en el valor de las acciones, dirección física y enlaces de interés.

– También disponemos del botón para compartir en la red social de Google, Google+.

Trucos

En el gráfico puedes añadir otras empresas para ver la evolución de ellas en una misma ventana. Para ello, tan solo debes buscar en la barra de búsqueda situada justo encima del gráfico.

– Como Google nos tiene acostumbrados, existe una fórmula para poder realizar una búsqueda rápida desde el buscador directamente a un determinado elemento. Por ejemplo, para saber los valores de Google, necesitaremos saber primero el mercado en el que queremos buscar. En nuestro caso: NASDAQ. Y en segundo lugar el nombre de la empresa que normalmente será una abreviación, en nuestro caso: GOOG. De manera que tan sólo tendríamos que poner en el buscador de Google.com “NASDAQ:GOOG” para obtener los resultados.

– También disponemos de la App oficial de Google Finance para Android en la Google Play Store, la cual nos podrá ser muy útil.

Android Finance

Y tú, ¿conocías esta herramienta de Google? Esperamos que te haya sido útil esta información para poder entender mejor la multitud de noticias que nos llegan diariamente sobre el estado de la economía de empresas y mundial. O si lo prefieres, puedes puedes aparentar ser un gurú de la economía delante de tus amigos.

Archivado en Bolsa, Facebook, Google, Internet y redes sociales, Mercado, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion