Cortos en Red | Mitología

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Existen numerosos cortos que navegan por Internet a la espera de que algún usuario decida verlos. Siempre recordamos las películas y hablamos de ellas pero los cortometrajes no parecen guardar el mismo interés para nosotros. Por ello os traeré cada dos semanas algún corto que a mi parecer merece ser visto. Ya sea por su técnica, temática, originalidad o porque simplemente me resultan interesantes, compartiré con vosotros estos cortos que me encuentro en la red.

Cortos en red: Corometraje Mitología

Los cortometrajes serán siempre el primer proyecto de cualquier cineasta, pues estos ayudan a aprender el lenguaje cinematográfico y a conocer las herramientas necesarias para su realización. Por ello hoy comienza mi particular homenaje al corto, ese medio audiovisual que muchos de nosotros apenas conoce. Para ello os mostraré algunos proyectos que Internet nos ofrece para nuestro deleite.

En esta primera ocasión os traigo un cortometraje realizado como proyecto de fin de carrera por Agustín Sueiro, Ricardo Jurado, Javier Inga, Ana Benson, Juan Vera, Daniel Jervis, Neri Taltavull, Fede Bernet y Tomás Hadida. Todos ellos forman el equipo Rafita Film.

El corto, bajo el título Mitología, nos cuenta una idea divertida de la creación de diversos seres mitológicos que no tiene nada que ver con lo que nos cuentan las leyendas sobre ellos. El humor es la clave de este proyecto. Este prometedor corto ha destacado en varios festivales especializados entre ellos el Festival Citrus Cel , en el que resultó seleccionado para formar parte del mismo.

Mitología es una pequeña historia llena de carácter e ingenio que nos traslada a las leyendas de la Grecia antigua. Personalmente me ha parecido una divertida alternativa a la creación de estos seres mitológicos como son el Minotauro, la sirena o Pegaso. ¿Qué opináis? ¿os gusta este corto? Si queréis compartir vuestra opinión o dar a conocer otro corto que os parezca curioso, ya sabéis, este es el momento de hacerlo dejando un comentario.

Rafita Films, 2009 – Mitología (dibujos animados) from Image Campus TV on Vimeo.

Archivado en Corto de Animación, Cortos en red, Mitología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion