Hoy en día, en medio de esta gran crisis económica que estamos sufriendo, lo que más desean los propietarios de tiendas y negocios es no bajar las ventas. De este modo, cada vez se presentan más y más alternativas a las que pueden acogerse con la finalidad de dar a conocer mejor su negocio. Por esto hoy os queremos acercar a todos la nueva propuesta de Google: Google Bussines Photo.
Google Bussines Photo es la mejor manera para dar a conocer las instalaciones de nuestro establecimiento. Un fotógrafo vendrá con todo su equipo al local y en unas pocas horas hará una sesión fotográfica. El resultado de esta sesión será una gran imagen por la que podremos navegar como si estuviéramos en el conocido Google Street View. De este modo nos podremos pasear por el local de manera virtual.
Entonces, ¿cómo consigo la sesión de fotos? Para lograr nuestra sesión de fotos y que ésta se publique en Google Maps habrá que contactar con el fotógrafo de confianza que esté en esta lista.
En el sitio oficial de uno de los fotógrafos autorizados por Google podréis ver varios ejemplos de cómo es el resultado final de la sesión.
Algunas de las ventajas que tiene este sistema son por ejemplo que el propietario podrá usar las imágenes para promociones o anuncios posteriores, lógicamente podrá también captar clientes potenciales a través de las fotos de las instalaciones, los compradores podrán ver la totalidad de la tienda o el negocio (o las partes que desee el propietario) por Internet antes de visitarla en persona. Además podrán también ver las marcas que ofrece el negocio.
Sin duda, esta es una nueva alternativa que vale la pena tener en cuenta a la hora de publicitar nuestro comercio, sobre todo por la integración que ofrece con Google Maps y Google Places.
¿Te gusta este sistema para visualizar las tiendas desde Internet? ¿Le ves algún inconveniente a Google Bussines Photo?