Amazings Bilbao | Éxito absoluto en la segunda edición de Amazings Bilbao

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Xombit seguimos en Amazings Bilbao 2012 y nos gustaría despedirnos comentando el gran éxito que han tenido las conferencias organizadas por Naukas. Os hacemos un breve resumen de las mejores charlas y os instamos a ver las conferencias de esta tarde, ya sea presencialmente si vivís cerca de Bilbao o mediante el streaming de EiTB si no podéis acercaros.

Amazings Bilbao 2012

Estamos a sábado 29 de septiembre y desde Difoosion seguimos en Amazings Bilbao, el evento de ciencia y tecnología celebrado por parte de Naukas en Bilbao. Ayer os resumimos algunas de las charlas que se realizaron a lo largo del día, tanto las de David Bravo y Javier de la Cueva como un resumen del resto de la mañana tratando sobre la eterna juventud, de las galáxias al átomo o la física del LHC. Recordaros que podéis seguirlo en directo gracias a EiTB y que podréis verlo en su televisión a la carta a partir de la semana que viene.

Esta edición de Amazings Bilbao trae la presentación de Naukas, el nuevo proyecto que ha salido de Amazings que tratará sobre ciencia, escepticismo y humor. Las conferencias de este año han sido de diez minutos y han sido realmente interesantes. Algunas de más especializadas, como la charla de Mario Herrero Valea sobre La física que le queda al LHC, y otras en un tono más humorístico, como es el caso de Del Big Bang a Mariano Rajoy, por parte de Jose Antonio Pérez de Mi mesa cojea, donde el público no ha parado de reír y aplaudir.

Amazings Bilbao: Animal Learning Experiment con Antonio José Osuna Mascaró

Tanto ha sido el éxito que el auditorio del edificio Paraninfo de la UPV/EHU se ha llenado, incluso con personas de pie, y se ha habilitado una segunda sala del mismo edificio con la retransmisión en directo por parte de EiTB.

A lo largo de la mañana hemos disfrutado de muchas charlas distintas. La mesa sobre Transhumanismo, con Manuel Collado, Gaizka Ortiz, Sergio Pérez Acebrón, Aberron y Javier Minguez, ha sido realmente interesante, tratando desde distintos puntos de vista la realidad de cómo poder conseguir seres posthumanos, es decir, con capacidades más allá de la naturaleza conseguidas mediante la tecnología.

Amazings Bilbao: astrobiología y vida en otros planetas con Carlos Briones

Tras el descanso de las doce, han llegado un par de charlas muy interesantes sobre Astrobiología ¿cómo buscamos vida en otros planetas?, la primera por parte de Carlos Briones del Centro de Astrobiología, y la segunda una mesa compartida también con César Tomé, Antonio José Osuna, Irreductible y Maikelnai.

Amazings Bilbao, mesa sobre astrobiología

Antes de comer han destacado las conferencias de Fernando Frías, con El valor de Pi al nivel del mar, y de Julián Palacios, Cómo salvar una vida en diez minutos.

Esta tarde, aunque nosotros ya no podremos estar presentes, se podrá disfrutar de una charla teatralizada, El Discurshow (Protón, la atribulada existencia de una partícula inmortal… o casi), por parte del neurocientífico Xurxo Mariño y el actor Vicente de Souza.

A partir de ahí, las charlas de diez minutos siguen con temas como el de Cómo hacer una vacuna contra el SIDA, por parte de Lucas Sánchez, o ¿Cómo estudiar exoplanetas?, por Héctor Vives.

Amazings Bilbao 2012 en el Paraninfo

Si estáis cerca de Bilbao no podéis perderos la mesa sobre la conquista espacial, con Daniel Marín, Wicho, Natalia Ruiz Zelmanovitch, Maikelnai e Irreductible y las siguientes minicharlas, como la de Los científicos somos personas, de Fernando del Álamo o Cómo construir una máquina del tiempo si dispones de un trillón de euros, de Sergio L. Palacios.

Ha sido un placer estar en Bilbao estos dos días para poderos contar todo lo que hemos vivido en las charlas organizadas en Amazings Bilbao 2012. Desde Xombit seguiremos en contacto con todas las actividades que se organicen por parte del nuevo proyecto Naukas, nos gusta la ciencia y nos gusta cómo la cuentan.

Fotografías | Laura Agustí

Archivado en Amazings Bilbao 2012,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion