A subasta una primera edición de las aventuras de Peter Pan antes de conocer a Wendy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si os encantan las historias del país de nunca jamás y del niño que nunca crece (Peter Pan), os encantará leer esta historia sobre un libro de más de 100 años que tampoco envejece. Un donante anónimo entregó una primera edición de Peter Pan en los jardines de Kensington, que está en perfectas condiciones de conservación. Un valioso ejemplar que alcanzará un alto precio en subasta y que fue entregado en una bolsa de basura.

Primera edición del libro Peter pan en los jardines Kesington

La obra de J.M. Barrie es sobre todo conocida por su personaje de Peter Pan, que aunque ya supera los cien años, sigue siendo ese niño que nunca crece y tantas aventuras vive. Pero antes de conocer a Wendy y a sus hermanos, ya tenía aventuras. Sin embargo, no en el país de nunca jamás sino en los jardines de Kensington, en Londres.

Y esta obra es el ejemplar que de manos de un donante llegó a la tienda de Oxfam en Edge Alderly, en Cheshire. El libro, que llegó junto a otros en bolsas de basura, pertenece a la primera edición de esta obra, que constaba únicamente de 500 ejemplares y que incluía en su interior ilustraciones de Arthur Rackham. Por lo que su valor como ya imaginaréis es muy alto. Los expertos lo han valorado en torno a unas 700 libras, lo que serían unos 865 € aproximadamente. Pero claro, tendremos que esperar a ver cuanto alcanza en subasta.

ilustraciones de Arthur Rackham para Peter Pan

Su estupenda conservación choca con la forma en que este libro llegó a las manos del personal de Oxfam. Su gerente cuenta que un hombre llegó con unas bolsas de basura portando varios libros, y que les comunicó que los quería donar. Estas bolsas pasaron al almacén para su posterior clasificación sin apenas observar su contenido. Cuando se abrieron para revisarlas se encontraron con esta agradable sorpresa. A primera vista se veía que no era un libro cualquiera, con un tamaño cercano al A3 (297 x 420 mm) y un aspecto de encuadernado tradicional que ya no se realiza, no pasó inadvertido.

Sin duda hay acciones que no dejan de sorprendernos, pues está claro (o al menos eso he pensado yo), que si sabes el valor de un objeto así no lo donarías. Pero quién sabe, quizás ese hombre sabía el valor de este libro y aún así decidió donarlo. Quizás pensando en la acción de J.M. Barrie que, en 1929 especificó que los derechos de autor de Peter Pan se dedicasen a Great Ormond Street Hospital, el principal hospital infantil de Londres, y se sintiera inspirado. ¿Lo hubierais donado? ¿Creéis que fue un error debido al desconocimiento de lo que entregaba? Fuera lo que fuera, yo seguramente nunca me desharía de un libro así, me gustan demasiado los libros.

Ilustración de Peter Pan navegando

Archivado en Libro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion