Xombit recomienda | La Red Social

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece ser que una semana más vuelvo a estar aquí para recomendar cine y, oye, nadie dijo que no pudiera repetir así que… Aquí os traigo a un viejo conocido, David Fincher, el director afortunado de estar por segunda vez en este espacio. Parece que últimamente le he cogido cierto cariño a este realizador pero, claro, es lo que sucede cuando sabes cómo contar historias. La película de la que hablaremos hoy es “La Red Social” (2010), ganadora de tres Oscars y cuatro Globos de Oro (entre otros premios).

Bienvenidos una semana más a Xombit recomienda, nuestro pequeño espacio cinematográfico de los viernes. ¿Cómo que repetimos director? Lo cierto es que tenía pensado recomendar una película de Martin Scorsese, uno de mis cineastas favoritos, sin embargo durante esta semana volví a ver La Red Social (2010) y me cautivó. David Fincher vuelve a demostrar una capacidad innata para contar historias y atrapar al espectador en una vorágine de imágenes que, en manos de otro creador, probablemente carecerían de sentido.

The Network

Creo que todos sabemos a qué se refiere el título de la película pero, para los despistados, La Red Social cuenta la historia de cómo surgió Facebook y todo lo que rodea a su creador, Mark Zuckerberg, absoluto protagonista. El largometraje evoluciona en función a los dos juicios en los que estuvo implicado nuestro hombre. Por un lado tenemos a los hermanos Winklevoss y Divya Narendra, creadores de ConectU, con los que pugnó por un supuesto robo de idea. Por otro lado tenemos a su mejor amigo, Eduardo Saverin y co-fundador de Facebook, con el que fue a los juzgados debido a, prácticamente, su expulsión de la empresa.

Como veis es un punto de vista interesante desde el que contar una historia, aunque un poco complicado a la hora de llevarlo a imágenes. Fincher consigue no confundir al espectador y realizar la película de manera que podamos seguir y entender bien el argumento. ¿Y quiénes dan vida a nuestros protagonistas? Entre muchos actores, destacamos la presencia de Jesse Eisenberg, actor que vuelve a hacer lo mismo de siempre, estar serio y casi ni actuar. No es uno de mis actores favoritos pero, probablemente, cumple bien en su papel de Mark Zuckerberg ya que tiene la estética adecuada. Por otro lado en el papel de Sean Parker tenemos al pluri-empleado Justin Timberlake quien sí realiza, a mi parecer, una buena actuación como joven empresario un poco desfasado y con pinceladas de locura. Por último tenemos al nuevo Peter Parker, el actor Andrew Garfield, en el rol del demandante más importante, Eduardo Saverin, mejor amigo de Mark, al que interpreta de manera más que satisfactoria.

El creador de Facebook en pijama

¿Necesitáis más motivos para ver la película? Pues entonces creo que ha llegado la hora de hablar de premios. La Red Social cuenta con Oscars a mejor guión, mejor montaje y mejor banda sonora, Globos de Oro a mejor película, mejor director, mejor guión y mejor música y Baftas a mejor director, mejor guión original y mejor montaje entre multitud de nominaciones y de premios de menor nivel. ¿Qué destacaría yo? En mi opinión todos esos Oscar y Globos de Oros son merecidos. El film cuenta con una banda sonora de 10, creada por Trent Raznor y Atticus Ross. El guión es sublime, una buena base para desarrollar un largometraje sobresaliente. Por último destacaría el montaje. La sucesión de imágenes, los cambios de secuencia, de escenario, la unión con la música, absolutamente todo está medido al milímetro. Quizás la primera vez que vi La Red Social mi conocimiento del lenguaje cinematográfico era mucho menor, sin embargo, tengo la sensación de haber visionado una película perfecta en cuanto al apartado técnico y creo que gustará a todo amante del cine bien realizado.

Supongo que yo, una persona a la que además le gusta la tecnología e internet, estaba también interesando en la temática de la película, sin embargo después de todos estos motivos, espero que estéis corriendo a buscar esta película de sobresaliente. Si aún estáis en vuestros asientos leyendo este artículo y necesitáis el último motivo para verla, aquí os dejo un tráiler con el que, imagino, sería un doblaje anterior al que se realizó para la película completa. Hasta pronto amigos.

Archivado en Andrew Garfield, David Fincher, Jesse Eisenberg, Justin Timberlake, Xombit recomienda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion