Xombit recomienda | Se7en

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que sin darme cuenta David Fincher se ha convertido en unos de mis directores favoritos. Pero qué desconsiderado, sin avisar ni nada. ¿Esto quiere decir que, por tercera vez, el americano vuelve a nuestra sección de los viernes? Efectivamente, aunque tengo que decir que cuando escogí esta película ni siquiera recordaba a su autor (claro que una vez visto, todo cuadra). Pasad y hablemos de pecados capitales, hablemos de misterio, hablemos de asesinatos en serie… hablemos de Se7en.

Siete son los pecados capitales, siete son los artículos que lleva Xombit recomienda y siete son los asesinatos que tienen lugar en la película Se7en (1995) de David Fincher, el segundo largometraje de nuestro tres veces homenajeado director. Esta producción significó mucho para mí, era la primera ve que saltaban la línea de lo políticamente correcto en el instituto, la primera vez que un profesor se arriesgaba a ponernos una película gore en la que se veían sangre, visceras y escenas asquerosas. Aquel día no tuvimos tiempo de verla entera pero al llegar a casa la busqué desesperadamente, Se7en me había marcado y no podía hacer caso omiso a esa llamada. Desde entonces, mi vida ha estado girando en torno a buen cine por un lado pero también en torno al gore, la serie B y un cine más bizarro.

Obviamente, esta película no es apta para sensibles, es una película directa, sucia, violenta, sin embargo, tiene un guión muy potente con un trasfondo teológico y filosófico bastante interesante. Recapitulemos, ¿todos nos sabemos los pecados capitales? Gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira, ¿no? Pues bien, esos siete pecados estarán representados en siete asesinatos que el joven detective David Mills (Brad Pitt) se encargará de investigar junto al viejo y a punto de jubilarse teniente Somerset (Morgan Freeman), al que Mills sustituirá. El guión llevará a los personajes a una búsqueda de respuestas sobre sí mismos en una ciudad en decadencia donde la violencia está a la orden del día. Pero lo interesante del largometraje no está sólo en los asesinatos y la investigación, veremos mucho de la vida personal de nuestros protagonistas, su relación entre ellos, sus relaciones con los demás, sus cambios, sus fortalezas, sus debilidades… En definitiva estamos hablando de una película bastante completa aunque eso sí, oscura.

Fotograma de Se7en

Parece que, a pesar de no tener demasiadas películas a sus espaldas, David Fincher se ha hecho un hueco entre mis grades directores, y no es casual. Ya lo he comentado antes y me reafirmo en este artículo, Fincher es un gran creador de historias, y lo demuestra largometraje tras largometraje dando vida a guiones que nos enganchan, que nos introducen en una espiral de caos para llevarnos a un clímax del que nunca sabemos qué esperar. En general es un tipo que sabe muy bien lo que se hace y al que pondría como ejemplo si queremos contar historias. También es digno de mencionar que siempre se rodea de buenos y grandes actores. Si en La red social (2011) contaba con Jesse Eisenberg, en Zodiac (2007) tenía a Robert Downey Jr. y en su debut como cineasta de ficción estuvo apoyado por Sigourney Weaver en Alien 3, en su primera incursión “en solitario” en el terreno de la ficción (al menos fuera de una saga), tuvo entre su reparto a dos grandes de la interpretación como son Morgan Freeman, todo un clásico, y Brad Pitt, con el que trabajaría repetidas veces en largometrajes posteriores a Se7en.

De todas los artículos de Xombit recomienda este cuenta con la película más oscura y desagradable de todas, sin embargo, es todo un ejemplo de cómo mezclar cine negro con el gore y un cine de carácter reflexivo. Estoy seguro de que aquel que se anime disfrutará de poco más de dos horas de buen cine tanto en materia visual como en contenido. Volveremos el viernes que viene pero, tranquilos, David Fincher se marcha por un tiempo, prometo no repetir director. Hasta entonces, aquí os dejo el trailer de Se7en.

Archivado en Brad Pitt, David Fincher, Morgan Freeman, Nueva York
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion