Amazon Cloud Player, una nueva opción para comprar y escuchar música en MP3 llega a España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon entra de lleno en el mercado de la música. Ya está disponible su nuevo servicio de descarga y reproducción en formato MP3. La idea que nos presentan es la de poder comprar la música a través de Amazon MP3 y reproducirla en cualquier lugar o dispositivo a través de Amazon Cloud Player. Así, desde hoy tenemos entre nosotros una opción más en el terreno de la música que, esperemos, redunde en una mejora en los servicios y descenso de los precios.

A partir de este jueves Amazon.es lanza el servicio de descarga y reproducción de música en archivo MP3. La presentación se enfoca en hacer muy sencillo la compra en un sitio y la reproducción en cualquier dispositivo. Para ello se unen al creciente número de compañías que apuestan al almacenamiento en la nube, así es como nace Amazon Cloud Player. El procedimiento inicia al comprar en la tienda MP3 donde, por ahora, es “Gangnam Style” la canción más vendida con un precio de 99 céntimos y “The 2nd Law” el álbum con un precio de 9,99 euros. Juzgad vosotros los precios.

Nuevo servicio de Amazon

Pero no os preocupéis si pensáis que habrá que descargar toda la música que tenéis de nuevo. Amazon Cloud Player permite importar toda la música (provenga de donde provenga) guardándola en un formato de audio de alta calidad, es decir, 256 Kbps. La pega es que este procedimiento será gratuito para las primeras 250 canciones. Una vez superado ese límite habrá que pagar 24,99 € al año por un máximo de 250.000 canciones importadas (las compradas no tienen límite). Una cifra nada despreciable. Después de comprar e importar, se puede disfrutar de la música en cualquier dispositivo gracias a que Amazon apuesta por una compatibilidad total: Ordenador (Windows y Mac), Kindle Fire, iPad, iPhone, iPod touch, y dispositivos Android. Duro golpe tanto a la Play Store como a iTunes Store.

Una buena apuesta de la compañía

Damos la bienvenida, entonces, a un nuevo servicio en el ámbito musical. La competencia en este terreno se pone interesante, y esperamos que tanto los servicios como los precios sean los primeros que reflejen el aumento de opciones para disfrutar de la música en cualquier lugar. Por lo pronto Amazon, de manera similar a Spotify, cuenta con dos tipos de cuenta: una gratuita y la versión Plus que es de pago. ¿Qué os parece esta nueva apuesta de Amazon?

Archivado en Amazon, Amazon España, Cloud, iTunes Store, Música, Play Store, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion