Apple presenta el iPad mini… y la nueva generación de iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡El día ha llegado! Finalmente la marca de la manzana mordida ha mostrado al mundo su tablet de tamaño reducido, destinado a competir con los nuevos Kindle Fire y el Nexus 7 de Google. Como más o menos suponíamos, han optado por una pantalla de 7.9 pulgadas, el chip A5 que llevaba el iPhone 4S, conexión LTE y un precio bastante asequible: 329€.

Apple presenta el iPad mini... y la nueva generación de iPad

Llevamos meses de rumores respecto al hipotético hermano menor del iPad, y la keynote que la empresa de Cupertino realizó hoy no podía tener otro objetivo que mostrarnos su apuesta en este campo. En su día la empresa defendía que una diagonal reducida de pantalla impedía que se pudiera sacar verdadero partido de uno de estos aparatos, pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Sobre todo, que el Nexus 7 de Google y el Kindle Fire han disfrutado de un considerable éxito comercial, demostrando que a los consumidores las atraen modelos con un precio más reducido y fáciles de transportar. Finalmente, hoy ha sido el día en el que Apple ha decidido desembarcar en el segmento.

En primer lugar nos sorprendieron a todos con la incorporación de un nuevo modelo de iPad, la cuarta generación tan solo unos meses después de la lanzada con Retina Display en abril, algo que no ha gustado nada a los poseedores de un iPad de tercera generación (entre los que me incluyo), este iPad cuenta con un nuevo procesador A6X y el nuevo conector Lightning, que ya incorporaba el nuevo iPhone. Pero claro, lo mejor estaba por llegar, y todos lo sabíamos. Sin darle mucha importancia a este nuevo modelo y con Phill Schiller en el escenario, hemos visto el dispositivo más esperado, el iPad Mini, y no ha dejado a nadie indiferente. Es verdad, que como pasó con el iPhone 5, conocíamos parte de sus características, como la forma de su carcasa de aluminio y conector Lightning. Pero ahora sabemos que tiene un chip A5, LTE, cámara de 5 megapíxeles y 10 horas de batería. Podríamos decir que es como el modelo de iPad que teníamos en 10 pulgadas, pero en un espacio más reducido, y que luce genial en la mano, por cierto, porque con una pantalla de 7.9 pulgadas cabe cómodamente en una mano como no cabía su hermano mayor, además, es remarcable el hecho de que es un 53% más ligero que su predecesor.

Apple presenta el iPad mini... y la nueva generación de iPad

Para la pantalla, repito, de 7.9 pulgadas, se ha optado por utilizar la misma resolución que tiene el iPad 2 (1024×768), por lo que no tenemos la dichosa fragmentación que habría acontecido si hubieran decidido añadir una nueva resolución a la App Store, tienda que por cierto, cuenta ya con más de 275.000 aplicaciones adaptadas para el nuevo tablet de Cupertino, lo que no es nada desdeñable.

Es remarcable el hecho de que han presentado el iPad comparándolo con el Nexus 7. Apple vuelve a las andadas con eso de comparar sus productos con los de la competencia, para que luego digan que no los mira, que solo miran al frente para sacar sus productos. Está bastante claro que este tablet sale al mercado para competir con esos dispositivos, y seguramente lo consiga, pero no me gusta nada esta nueva Apple y sus nuevas estrategias de venta. El iPad mini estará disponible el 2 de noviembre en casi todo el mundo, con un precio de salida de 329€, un precio bastante acertado para un tablet de tales características. Las capacidades en las que estará disponible son en 16GB, 32GB y 64GB. Creo que ya sabemos cuál es será el dispositivo más vendido de estas Navidades, ¿o no? ¿Qué opinas? ¿Crees que Apple va a romper el mercado con este nuevo dispositivo?

Archivado en Apple, iPad, iPad mini, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion