Apple presenta el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas, un portátil de ensueño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La marca de la manzana mordida ha realizado un evento esta tarde en el que se esperaban jugosas novedades, y así ha sido: se ha presentado el nuevo MacBook Pro, más delgado, ligero y con pantalla Retina. Un dispositivo que sacrifica la unidad óptica interna para ofrecer una considerable cantidad de puertos de conexión y una potencia más que destacable. ¡Entra en el artículo si quieres conocer todos los detalles del nuevo portátil!

Los chicos de Cupertino ya nos habían mostrado hace unos meses el espectacular MacBook Pro con pantalla Retina, y era cuestión de tiempo que los paneles con alta densidad de píxeles llegaran a más dispositivos. Primero fue el iPhone, luego el iPad y, por último, el portátil más profesional de Apple recibió esta mejora, así era inevitable que sus hermanos pequeños se unieran a la tendencia. Esto ha ocurrido hoy con el modelo de 13 pulgadas de la familia MacBook, pero las modificaciones no han llegado únicamente a la pantalla, sino que se han cambiado muchas otras especificaciones.

Fotografía del MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas

El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas destaca, en primer lugar, por abandonar el uso de las ya obsoletas unidades ópticas, lo que le permite ganar en espacio para otros componentes. La pantalla es clave, pues multiplica por cuatro la resolución de anteriores modelos llevándola hasta los 2560×1600 píxeles, mejorando tanto el contraste como el nivel de reflejos gracias a un panel IPS. Además, el grosor de la máquina se reduce a los 1,9 centímetros, mientras que el peso queda en 1,6 kilogramos. Estas dimensiones contenidas se logran mediante el empleo de discos SSD para el almacenamiento, mucho más rápidos que los convencionales, y con capacidades de hasta 768GB.

El número de conexiones es considerable: incluye dos puertos Thunderbolt de alta velocidad, otro par de USB 3.0 y una salida de vídeo HDMI. También integra Bluetooth 4.0, y hace uso del nuevo puerto MagSafe 2 para la carga de la batería. Los procesadores son i5 e i7 de Intel (entendemos que de última generación, pero no se ha confirmado) y la gráfica la firma la misma marca, ya que no habrá la opción de elegir un modelo dedicado de AMD o NVIDIA. También es interesante que la webcam FaceTime HD sea a 720p, y que el portátil resulte especialmente respetuoso con el medio ambiente.

Los MacBook Pro con pantalla Retina de 13 y 15 pulgadas

Como es lógico, se mantienen los lujosos acabados en cristal y aluminio que caracterizan a la empresa, y se incluye OS X Mountain Lion como sistema operativo de serie. El modelo más básico viene con procesador Core i5 de doble núcleo a 2,5 GHz, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento flash y cuesta 1.779 euros, aunque existirán otras configuraciones más avanzadas. Ya está a la venta en la tienda online de Apple, y entendemos que no debería tardar en llegar a los distribuidores físicos. En general, parece que nos encontramos ante un portátil muy atractivo, aunque con un precio acorde a sus elevadas especificaciones.

¿Qué te parece el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas? ¿Una opción interesante para los más exigentes, o un dispositivo demasiado elitista para tu gusto?

Archivado en Apple, MacBook, MacBook Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion