Google va a por todas: presenta el smartphone Nexus 4, el tablet Nexus 10 y Android 4.2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La marca de Mountain View canceló hoy su evento en Nueva York debido al huracán que en las próximas horas asolará la zona, pero eso no le ha impedido hacer pública la batería de novedades que tenía preparadas. Por un lado está el smartphone Nexus 4 creado por LG, el tablet Nexus 10 con pantalla de alta densidad de píxeles diseñado por Samsung y los retoques en los modelos del Nexus 7. Y no debemos olvidar Android 4.2, una pequeña revisión de su exitoso sistema operativo.

A pesar de que el evento que la marca del buscador tenía preparado hoy en Nueva York hubo de cancelarse por la llegada del huracán Sandy, Google ha presentado de todas formas las novedades que tenía en la recámara, de las que ya había numerosos rumores. La primera es la llegada de Android 4.2, una pequeña revisión que seguirá ostentado el apodo de Jelly Bean y que ofrecerá soporte para varias cuentas de usuario, traerá una nueva barra de ajustes rápidos en las notificaciones y un modo de cámara (Photo Sphere) que permite tomar fotos de 360 grados. También se incluye un teclado deslizante similar a Swype y se mejora el asistente de voz Google Now.

Imagen de varios smartphone Nexus 4 de LG y Google

Sin embargo, la principal novedad es el rumoreado Nexus 4, un modelo creado por LG que hace gala de una pantalla IPS de 4,7 pulgadas y 1280×768 píxeles de resolución, protegida por cristal Gorilla Glass 2. Incluye un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz y 2 GB de memoria RAM, aparte de soportar de serie carga inalámbrica mediante una alfombrilla de inducción opcional. Sus dimensiones son 68.7×133.9×9.1 milímetros, pesa 139 gramos, y la batería alcanza los 2.100 mAh. Por su parte, la cámara ofrece 8 megapíxeles y se incluye NFC para pagos electrónicos. Estará disponible en nuestro país a partir del 13 de noviembre por 299 euros la versión de 8 GB de almacenamiento interno, y 349 euros la de 16 GB.

Las otra sorpresa ha sido el Nexus 10, un tablet de 10 pulgadas creado en colaboración con Samsung, con una pantalla de una increíble resolución de 2560×1660 píxeles y una densidad de 300 dpi. El procesador es de dos núcleos, un Exynos 5250 de Samsung basado en la eficiente arquitectura Cortex A15, y lo acompañan 2 GB de RAM. La batería alcanza 9.000 mAh (ofreciendo 9 horas de uso) e incluye una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 1,9. No falta una salida microHDMI ni el esperado soporte para NFC. El precio del modelo de 16 GB es de 399 euros y el de 32 GB se va hasta los 499 euros, la disponibilidad empezará también el 13 de noviembre.

Imagen del tablet Nexus 7 creado por Samsung y Google

Por último, el Nexus 7 de 8 GB desaparece, ahora el modelo de 16 GB será el básico y costará igualmente 199 euros, mientras que uno nuevo de 32 GB de almacenamiento se venderá por 249 euros. Además, esta última opción podrá contar con conectividad 3G por unos razonables 299 euros. Sin duda, se trata de una serie de novedades muy atractivas, que demuestran la política agresiva de precios de Google y lo interesantes que resultan los dispositivos Nexus.

¿Qué te parece lo que ha presentado hoy la multinacional de Mountain View? ¿De nuevo demuestra que es capaz de ofrecer gadgets extraordinarios por un precio ajustado, o te han decepcionado estos anuncios y esperabas algo más innovador?

Archivado en Android, Android 4.1, Google, LG, Nexus 10, Nexus 4, Nexus 7, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion