Cortos en red | La leyenda del espantapájaros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las brujas, los monstruos y los muertos vivientes ya están cerca, esta semana llega Halloween. Y como homenaje al mundo de las sombras, hoy Cortos en red baja las luces para traer una historia que nos habla de la soledad. Es el momento de conocer al espantapájaros y su leyenda, llena de homenajes a diversos seres horripilantes que en su día ya nos conquistaron.

Imagen del corto La leyenda del espantapájaros y carátula de Cortos en red.

De nuevo regresamos para mostraros una de estas joyas que Internet nos regala. Hoy conoceremos “La leyenda del espantapájaros” un cortometraje del 2005 que trata el tema de la soledad y el rechazo por ser diferente. Dirigido y escrito por Marcos Besas este cortometraje cuenta, como curiosidad, con la voz de Sancho Gracia como narrador y con una nominación a los Goyas de 2005 al mejor cortometraje.

Esta obra nos habla de un espantapájaros cuya principal inquietud es entender por qué los pájaros, que ve a diario y saluda, no quieren saber nada de él. Este personaje se siente solo y no consigue entender por qué lo rechazan. Hasta que por fin lo averigua y decide cambiar de vida. Pero no os contaré más que lo importante es que ahora lo veáis.

Sin duda, en apenas 10 minutos que dura, podemos encontrar varios ejemplos de homenajes a otros proyectos audiovisuales.

  1. Personaje parecido a Jack Esqueletor (protagonista de Pesadilla antes de navidad)
  2. Fotograma que evoca la entrada de Historias para no dormir.
  3. Historia similar a la de Frankenstein de Mary Shelley

Esta estupenda historia te engancha y te enternece, para recordarnos que, aunque no lo parezca los monstruos también pueden ser buenos.

Archivado en Corto, Corto de Animación, Cortos en red, Halloween
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion