Inquietante time-lapse de San Francisco vacío de personas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Os imagináis que un día, al salir a la calle recién despertados, os encontréis una ciudad sin tráfico, sin habitantes, sin ningún tipo de actividad? Esta es la idea que subyace tras el espectacular vídeo que os traemos, que nos permite ver cómo sería una gran urbe si de pronto la humanidad fuera eliminada de ella. ¡No te pierdas esta curiosa e inquietante producción!

Captura del time-lapse de San Francisco sin personas

Ya sabéis que en Xombit nos encantan los time-lapse, esos vídeos formados por ingentes cantidades de fotografías de un mismo paisaje hechas a lo largo del tiempo, que nos permiten ver en unos segundos como evoluciona durante horas el paso de las nubes en el cielo, el tráfico de una autopista o las estrellas que coronan la noche. Esta semana os traemos una propuesta un tanto terrorífica: ¿os imagináis una gran ciudad desprovista de vida, sin habitantes en sus calles ni tráfico, sin restos del incesante ajetreo de la civilización? Pues esto es lo que nos muestra la fascinante secuencia que nos ocupa.

El vídeo fue creado en sólo tres días por una única persona con un par de cámaras, lo que aumenta su mérito. Eso sí, no sabemos cuánto tiempo habrá durado la postproducción, puesto que hubo que hacer retoques para eliminar los coches en movimiento y las personas de las tomas. Una tarea titánica, aunque más complicado aun se nos antojaría vaciar una urbe de estas dimensiones para una producción tan humilde. El resultado final vale la pena, con unas espectaculares secuencias del mítico Golden Gate vacío que nos traen a la cabeza un futuro apocalíptico en el que la Humanidad haya desaparecido de la Tierra.

Si os ha gustado, no os perdáis otros time-lapse similares que ya hemos mostrado. Y es que, una vez uno se aficiona a esta clase de montajes, nunca se cansa de descubrir las posibilidades que ofrecen. La verdad es que la imagen de San Francisco desprovista de toda actividad me ha sorprendido, y me parece una propuesta muy llamativa, a pesar de que llevar a cabo este vídeo ha debido representar una cantidad muy considerable de trabajo posterior a la filmación. Manteneos atentos a Xombit, porque os seguiremos trayendo ejemplo de más técnicas fotográficas interesantes.

¿Qué te ha parecido este trabajo? ¿Interesante e inquietante, o aburrido y poco original?

Archivado en Time-lapse
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion